Después del empate agónico ante Guadalupe F.C., anoche en el Coyella Fonseca, los sancarleños emitieron la preventa de entradas de la semifinal ante los manudos.

El encuentro de ida de «Semifinal» será el próximo domingo 24 de noviembre a las 6:00 p.m en el estadio Carlos Ugalde Álvarez. La entrada es general con un costo de ₡10.000 adquirida previamente, ya que el día del partido tendrá un valor de ₡15.000. Se pueden adquirir en Coopelesca Almacenes. Los derechos de transmisión corresponden a TigoSports.

Los goles a favor permitieron que el campeón defienda la copa en la siguiente fase. El cierre de la última jornada estuvo llena de emociones con los dos encuentros simultáneos por la lucha del cuarto puesto. En el Ebal Rodríguez, Cartaginés lograba la tarea de vencer en modo visita a Limón F.C. (LFC 0 – 2 CSC), para lograr clasificar si los sancarleños perdían ante Guadalupe F.C.. La situación aventajaba al conjunto metropolitano, ya que los norteños perdían por un gol al cierre del encuentro, aunque al estilo de suerte de campeón y mucho esfuerzo lograron el empate al 92′ por medio de Juan Vicente Solís, empate a dos tantos (GFC 2 – 2 SC).

Con esos resultados, empatados en puntos (33) y gol diferencia (+3), al término de las 22 fechas, la balanza se inclinó por la mayor cantidad de anotaciones hechas: 40 para San Carlos y 31 para Cartaginés.