Reseña Histórica

El domingo 12 de enero de 1941 fue una fecha muy especial para Cartaginés.

Ese día jugaron el partido del campeonato frente al Club Sport Herediano en el Estadio Nacional.

Los brumosos sólo ocupaban un punto para proclamarse monarcas, pero en el primer tiempo estaban contra la pared al perder 3-1, lo cual se complicó aún más al iniciar la segunda parte y perder a la figura de Madríz II por lesió.

No obstante, la gallardía del club de la vieja metrópoli salió a flote y de la mano de «El Maestro» Fello Meza, Arnáez y Cabalceta, comandaron un ataque de lujo para empatar remontar el marcador y dar el título brumoso cuando la suerte parecía estar definida a favor de los florenses.

En el minuto 82″ el centro de Arnáez es cabeceado por Meza y pone el 3-3, lo cual se definió por completo para el equipo azul casi al finalizar el juego, cuando Hernán Cabalceta sentencia el 4-3.

Cartaginés campeón, relató el ícono de la narración radial costarricense, Franklin Monestel Vincenzi (QdDg) y publicó al día siguiente el diario de la época «La Hora».

Un gran momento en la historia de nuestro fútbol hace 76 años, 8 meses y 27 días en una tarde azul que cubrió el horizonte desde Mata Redonda hasta el oriente del país en celebración total y merecida.