S√°mara y Punta Leona dan el primer golpe en las semifnales

S√°mara.-Tremenda fiesta vivieron las localidades de S√°mara y Matapalo este domingo al abrirse las semifinales de Apertura de la Liga de F√ļtbol Playa.

El cuadro de Sámara ADG aprovechó su casa para derrotar por 9 a 4 a Leones Indomables mientras que Matapalo perdió en patio propio ante Punta Leona por 6 a 4, ambos duelos llenos de emociones, tensión y color.

Sámara fue con todo ante Leones, que había cerrado líder la fase regular, y la agresividad de los locales dentro de la arena los llevó a sacar un buen resultado para ir más tranquilos pero no confiados al partido de vuelta.

Tres anotaciones de Joffreth Quesada y Jonathan López, más el doblete de Farlem Esquivel y el dardo de David López sentenciaron el encuentro. Por parte de Leones anotaron, Róger Mora en dos ocasiones, Fernando Mora y Esteban Sandí.

‚ÄúSacamos un muy buen resultado, pero no se ha sentenciado la serie, sabemos que f√ļtbol playa la diferencia de goles se puede acortar en minutos. Aprovechamos las opciones que tuvimos y dimos un buen golpe‚ÄĚ, dijo Joffreth Quesada, de S√°mara.

‚ÄúEs un resultado que no esper√°bamos realmente, pero todav√≠a queda el cierre, vamos a luchar hasta el final, hemos demostrado ser el equipo m√°s regular e iremos por esa clasificaci√≥n a la final‚ÄĚ, indic√≥ Cristian Wright, de Leones.

En el otro encuentro, Punta Leona, actual campe√≥n defensor, venci√≥ por 6 a 4 los de Matapalo merced a las anotaciones de William Le√≥n (3), Ernesto Soto, Cristian S√°nchez y Daniel Pe√Īa. Del lado casa anotaron Lonis Calero, Medwin Rodr√≠guez (2) y Steven Espinoza.

‚ÄúHay cosas que no aplicamos bien en la cancha, ellos aprovecharon y nos ganaron, pero tenemos plena confianza en hacer un buen trabajo de visita‚ÄĚ, afirm√≥ Jefferson Rodr√≠guez, de Matapalo.

‚ÄúDemostramos la casta, la experiencia, el equipo supo llevar el partido, claro que no fue nada f√°cil, tuvimos una presi√≥n grande de parte del rival y de su gente‚ÄĚ, sentenci√≥ Luis C√©spedes, de Punta Leona.

Los partidos de vuelta serán el próximo domingo 1 de julio.

 Resultados

9 S√°mara ADG-Leones Indomables 4

1-0 Joffreth Quesada

2-0 Farlem Esquivel

2-1 Róger Mora

3-1 Joffreth Quesada

3-2 Esteban Sandí

4-2 Farlem Esquivel

5-2 Jonathan López

6-2 Jonathan López

7-2 Jonathan López

8-2 Joffreth Quesada

9-2 David López

9-3 Róger Mora

9-4 Fernando Mora

 

4 Matapalo-Punta Leona 6

1-0 Lonis Calero

1-1 Cristian S√°nchez

1-2 William León

2-2 Medwin Rodríguez

2-3 William León

2-4 Ernesto Soto

2-5 William León

3-5 Steven Espinoza

4-5 Medwin Rodríguez

4-6 Daniel Pe√Īa