Se trata de una pareja de turistas chinos originarios de Wuhan. La esposa fue la última en sanar y fue dada de alta ayer.
Acto seguido, el primer ministro italiano, Guiuseppe Conte, anunció la suspensión de vuelos con China.
El autobús con todos los turistas chinos que llegaron a Italia junto a la pareja diagnosticada fue escoltado por la policía hasta el hospital.
Sin embargo, 49 días después, ambos han sido declarados curados. Sin embargo, todavía no irán a su hogar. Del Hospital Spallanzani han sido remitidos al Hospital S. Filippo Neri, lugar donde la esposa deberá someterse a una terapia de rehabilitación neuromotora.
La alegría de la pareja era evidente, aunque ella salió del Hospital
«Es una noticia positiva que debe enorgullecer a todos los trabajadores sanitarios italianos», manifestó el director del Hospital Spallanzani, Francesco Vaia.
Un total de 4,025 italianos contagiados del COVID-19 se han recuperado.
Apoyo. Personal sanitario del Hospital Spallanzani acompaña a la paciente.
Sin embargo, otros 3,045 personas han fallecido. Es una cifra mayor que las víctimas del coronavirus en China.
Por esta razón, el líder de una delegación de la Cruz Roja China que ha llegado a Italia como parte de la delegación de apoyo para combatir el coronavirus reprendió públicamente a los italianos por no tomar con seriedad el cierre nacional impuesto por sus autoridades.
En una visita a la ciudad de Milán, el funcionario, Sun Shuopeng ,dijo que estaba impactado de ver a tantas personas en las calles, utilizando el transporte público y comiendo en hoteles.
«En este momento necesitamos frenar toda actividad económica y debemos frenar el desplazamiento de personas», afirmó.
«Todas las personas deberían estar en sus casas en cuarentena», señaló.
Viaje. Los turistas chinos deberán seguir en Italia, mientras termina la rehabilitación.