Olivia Wilde da un salto a otro nivel

Su reconocimiento llegó tras varias participaciones como actriz. Pero después de su debút como director en «Booksmart» Wilde está lista para dar un salto todavia mayor. La estadounidense estaría a punto de asumir la dirección de «Spider-Woman», la historia del universo de Marvel y Sony que tendrá como protagonista a una mujer.

Una de las mujeres más bellas e inteligentes de la meca de cine. El constante trabajo de Olivia Wilde la ha llevado a finalmente hacerse de un lugar en las tan limitadas oportunidades de dirección en la industria. El año pasado debuta como directora con «Booksmart» un cinta de trama adolescente que pretendía romper con los estereotipos de género y dar una lección.

Este año, está lista para más y es así como entró en negociaciones para tomar las riendas de una película de Sony sobre las historias de Marvel que tendrá una protagonista femenina. El portal Deadline asegura que se espera que «Spider-Woman» sea el personaje principal de esa cinta, pero aclaró que no hay confirmación oficial al respecto.

Como datos arrojados se supo que Wilde escribirá junto a Katie Silberman esta cinta que producirá Amy Pascal.

Esta nueva película de Marvel se une a una agenda llena de proyectos para Wilde. Ya que la cineasta tiene previsto dirigir en el futuro el thriller psicológico «Dont Worry Darling» con Florence Pugh como protagonista y Shia LaBeouf y Chris Pine en el reparto.

Y tiene otra cinta más como directora en el horizonte: una película biográfica sobre Kerri Strug, la gimnasta estadounidense que se convirtió en una de las grandes sensaciones de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Sony tiene los derechos cinematográficos de «Spider-Man», que gestiona conjuntamente con Disney (propietaria de Marvel Studios) después de que el año pasado renovaran su acuerdo tras unas duras negociaciones que a punto estuvieron de acabar en fracaso.

«Spider-Man: Homecoming» (2017) y «Spider-Man: Far from Home» (2019), con Tom Holland como protagonista, recaudaron en todo el mundo más de 2.000 millones de dólares entre ambas. La tercera película de esta saga retrasó su estreno hasta diciembre de 2021 debido al cierre total de Hollywood por la crisis global del coronavirus.

Aspirando siempre a más

El éxito que alcanzó con «Booksmart» (la deslumbrante comedia feminista que encabezaron Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever) definitivamente la posicionó en la mira de la industria como realizadora. Pero la realidad es que inició su carrera actoral en un cortometraje titulado «Meeting Magdalene» en 1995.

La artista de 36 años desde entonces no ha dejado de sumar estrenos como «Alpha Dog» (2006), «Tron Legacy» (2010), «Cowboys & Aliens», «In Time» (2011), «Rush: pasión y gloria» (2013) y en series de televisión como «House» donde encarnó a la Dra. Remy Hadley y definitivamente se volvió la favorita de los televidentes.

Además, ha conseguido trabajar con grandes actores como Hugh Laurie y Liam Neeson. Con el último compartió escenas en la cinta «Third person» en 2013.

Armada de confianza el año pasado dio el paso a la dirección y esto también le valió para reseñas positivas en Rotten Tomatoes con un 97% de validaciones. También le significó una serie de nominaciones y premios en diferentes festivales que reconocieron su trabajo como directora primeriza, entre ellos el Atlanta Film Critics Circle, Alliance of Women Film Journalists y Faro Island Film Festival. A su vez recibió una nominación al BAFTA en la categoría de Mejor guion y una nominación al Globo de Oro en la categoría de Mejor actriz de comedia o musical para Beanie Feldstein.

Aunque no logró un gran éxito en taquilla, se llevo el galardón a la mejor ópera prima en los premios Spirit del cine independiente.