Sigue creciendo su fama. Una de sus bandas fue comparada con Los Beatles. En una industria musical global, temblorosa por la pandemia, el K-Pop le ha inyectado la adrenalina suficiente para
hacerla latir muy fuerte.
Se pueden rasgar las vestiduras y gritar “sacrilegio”, pero la banda coreana BTS, los exponentes más famosos del K-Pop, son los Beatles del siglo XXI.
La afirmación fue hecha, nada más, que por la cadena BBC de Londres, porque el fenómeno global que ha desatado este grupo de jóvenes solo se puede equiparar con el impacto de los cuatro de Liverpool.
Los siete de Corea del Sur (RM, Jin, SUGAm J-Hope, Jimin, V y Jung Kook) han vuelto a robarse la atención mundial tras el anuncio de su primer sencillo, “Life Goes On”, que hará parte de “BE”, su quinto álbum de estudio, que saldrá el 20 de noviembre y promete un tsunami de reacciones de la fanaticada más fiel y exigente del mundo, la del K-pop.
Los detectores de movimiento de los millones de fanáticos están en el nivel más alto, no solo esperando lo que ofrecerán en su nuevo disco sino en cada detalle de su nueva etapa artística, sobre todo enfocados en RM, el cantante y líder, que hace poco con solo manifestar que adoraba la canción “Recuérdame”, de la película Coco, ya tiene a su séquito soñando con la posibilidad de cantar en español. Ese detalle lo hizo viral, como casi todo lo que hace este joven productor, modelo y compositor de más de 100 canciones.
Luego crearon su concepto “Love Yourself” (ámate a ti mismo), que atrajo a millones de fanáticos. El grupo que llegó a cantar una crítica a la política con “Not Today” también era capaz de hablar de autoestima y amor.
En una industria musical global, temblorosa por la pandemia, el K-Pop le ha inyectado la adrenalina suficiente para hacerla latir fuerte. El impacto de BTS ha sido indiscutible, pero hay otras agrupaciones que se enfrentan tú a tú, sin temor, a los grandes del pop internacional en las plataformas digitales.
Sin embargo, esto solo es un destello frente al liderato del primer disco de otra agrupación, Blackpink, llamando simplemente “The Album”, en la que participa Roseanne Park ‘Rosé’, una australiana de origen coreano que movió las redes al interpretar “Waka Waka” de Shakira.
Kim Jisoo, Lalisa Manoban, Jennie Kim y Rosé configuraron su carrera a partir de varios sencillos y dos miniálbumes: “Square Up” y “Kill This Love”. Es el grupo femenino con mayor cantidad de reproducciones en YouTube, donde ya superaron los 48 millones de suscriptores, y en Spotify contabilizan más de 28 millones de oyentes por mes.
Cada detalle nuevo es la excusa para mantener su relevancia para su séquito exigente y fiel en el mundo.