Los carros de lujo que sus dueños dejan abandonados en el desierto de Dubai
Cientos, quizá miles, de súper autos de las marcas Lamborghini, Rolls Royce, Ferrari, Mercedes y todas las que te puedas imaginar continúan acumulando polvo y dañándose en el desierto de Dubái. Conoce las razones por las que sus exdueños prefirieron abandonarlos.
Una escena poco imaginable: cientos, quizá miles, de vehículos de lujo abandonados en el desierto de la próspera ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Todos sufriendo las inclemencias del clima y el paso del tiempo solo porque algunos de sus exdueños los abandonaron entre las dunas de arena a su suerte.
Aunque difícil de imaginar, la escena es real. Desde Lamborghini, pasando por Rolls Royce, hasta Ferrari, muchos de estos fueron dejados en las peores condiciones, pero manteniéndose intactos con sus detalles de cuero e incluso en algunos casos, ¡con las llaves puestas!

Varios youtubers especializados en autos han investigado las razones por las que los súper ricos se vieron obligados a abandonar sus autos de la noche a la mañana, algunos de los cuales pueden ir fácilmente desde los $100 mil hasta los $300 mil o más.
Muchos han concluido que, en la mayoría de casos, es debido al sistema de justicia que impera en los Emiratos, el cual está centrado en la ley islámica y en el cual caer en impago de deudas es penado con cárcel debido a que es considerado un robo.

Cerca del 90 % de la población que habita en Dubái es extranjera, muchos de ellos son inversionistas, banqueros o están relacionados con el tema económico y por eso muchas veces llegan a esa ciudad para disfrutar de las altas ganancias generadas en sus trabajos.
Unos van más allá y adquieren compromisos económicos elevados, como préstamos para vehículos de lujo. Y es ahí donde puede ocurrir lo inesperado: una mala racha de ganancias en la que se puede perder un trabajo o ver reducido drásticamente un salario.

Ante la dificultad de poder pagar los miles que exige un préstamo de lujo y con la enorme posibilidad de enfrentar la cárcel, quienes alguna vez se transportaron en finos automotores se ven en la dolorosa necesidad de dejar el país, abandonando en los lugares menos esperados esas joyas del automovilismo.
Estos mismos youtubers también explican que en otras ocasiones son los daños ocurridos en percances o desastres naturales los que provocan el abandono de los vehículos de lujo.
¿Es posible adquirir uno de estos vehículos abandonados?
Sí, es posible; sin embargo, está rodeado de procesos engorrosos y costosos, sin contar que se debe pagar la deuda restante del vehículo luego de que el exdueño desapareciera. También hay empresas como carreragarage.com o hushhush.com que pueden recuperar un vehículo de este tipo para entregártelo hasta tu casa por varios miles de dólares. Todo depende de cómo prefieras adquirirlo.