A partir de hoy fuerza pública podrá formular partes de tránsito

A partir de hoy fuerza pública podrá formular partes de tránsito

marzo 13, 2019 Desactivado Por Antena Seis

A partir de este momento debe de tener más cuidado al manejar puesto que ya  fue publicada hoy miércoles 13 de marzo del 2019 en La Gaceta la reforma a la Ley de Tránsito donde se incorpora el artículo 213 bis que faculta a la Fuerza Pública y policías municipales a cooperar con la Policia de Tránsito en labores como la regulación del tránsito, formular boletas de citación o partes, operativos de control, atención de accidentes de tránsito, controles policiales rutinarios, atención de actividades especiales entre otras; se trata del ALCANCE NO. 55 DE LA GACETA DIGITAL DEL 13 DE MARZO DEL 2019 de la publicación de la LEY NO. 9589; con ello asumen como inspectores institucionales de tránsito; por ello, es esencial tomar en consideración nuestra conducción en carretera, para resguardar el principal bien juridico: la vida.

De esta manera debe tomar las previsiones del caso y tener en cuenta que si ud maneja de manera inadecuada y un oficial de la fuerza pública o uno municipal, podría formularle una boleta de infracción.

Así que si ud es de los que respeta la ley de tránsito y conduce de manera adecuada no tiene nada de que preocuparse, pero si por el contrario acostumbra a realizar actos indebidos al volante, tenga mucho cuidado.