Alemania golea a M茅xico 4×1 y est谩 en la final de la Copa Confederaciones

**CORRECCI脫N**DES01 SOCHI (RUSIA), 29/06/2017.- El centrocampista alem谩n Leon Goretzka (d) marca el 2-0 ante el portero mexicano Guillermo Ochoa (i) durante la semifinal de la Copa Confederaciones entre Alemania y M茅xico en el estadio Fisht en Sochi, Rusia hoy 29 de junio de 2017. EFE/Peter Powell

Leon Goretzka marc贸 un doblete en los primeros ocho minutos del partido

El centrocampista alem谩n Leon Goretzka marca el 2-0 ante el portero mexicano Guillermo Ochoa, durante la semifinal de la Copa Confederaciones entre Alemania y M茅xico.

Alemania jugar谩 el domingo la final de la Copa Confederaciones frente a Chile tras vencer 4-1 a M茅xico, este jueves en Sochi, en una semifinal que qued贸 encarrilada en tres minutos al principio del duelo, con un doblete de Leon Goretzka (minutos 6 y 8).El Tri no pudo romper el maleficio y sigue sin conocer la victoria ante Alemania, que ha ganado los cinco partidos oficiales que han jugado los dos pa铆ses.

Un arranque arrollador con esos dos zarpazos de Goretzka bastaron para despertar del sue帽o al Tri, al que una mala salida conden贸 a la eliminaci贸n. Ya en la segunda parte marcaron Timo Werner (59) y Amin Younes para Alemania (90+1), y Marco Fabi谩n para M茅xico (89).
Con una presi贸n extenuante, Alemania encerr贸 en su 谩rea a M茅xico, empe帽ada en tocar la pelota desde el portero a pesar de que en cada pase se ol铆a la sangre.Goretzka, una de las grandes apariciones de la Mannschaft en esta Confederaciones, luci贸 verticalidad y marc贸 un doblete que le sirve para situarse como m谩ximo goleador de la competici贸n con tres tantos, junto con Werner.

Goles verticales

En el primero, Goretzka abri贸 a la banda para Benjamin Henrichs y el jugador de 20 a帽os, novedad en el once de Joachim L枚w, le devolvi贸 para que marcara con un disparo con rosca.En el segundo, Werner y Goretzka intercambiaron posiciones y el delantero encontr贸 en profundidad al medio, que cruz贸 ante la salida de Memo Ochoa. El Tri, que remont贸 en sus tres partidos de la primera fase, ten铆a 80 minutos para lograr un reto may煤sculo, el de levantar dos goles a la campeona del mundo.

Tras el segundo tanto alem谩n por fin hab铆a pasado a dominar la posesi贸n de bal贸n. A esas alturas a Alemania no le preocupaba. Ten铆a una c贸moda ventaja y hab铆a dado un paso atr谩s despu茅s de su arrebatador arranque, limit谩ndose a esperar para dar el golpe de gracia. As铆 pudo llegar su tercer gol en el 19, cuando Henrichs jug贸 a la derecha para Werner y el delantero dispar贸 al cuerpo de Ochoa.A la media hora de juego, el futbol combativo de M茅xico empez贸 a producir situaciones claras.

Ineficaz ante Ter Stegen

Entre las m谩s destacadas, dos acciones consecutivas de Giovani Dos Santos. Primero dispar贸 muy desviado tras arrebatarle el bal贸n a un Julian Draxler que se confi贸 (32) y luego se encontr贸 con Marc Andr茅 Ter Stegen tras una brillante dejada de Chicharito (33).A continuacion, Giovani devolvi贸 el regalo al delantero (35). En un bal贸n que Chicharito rara vez suele fallar, dispar贸 alto ante la salida de Ter Stegen.Tambi茅n estuvo cerca H茅ctor Herrera (39) con un lanzamiento de falta que Ter Stegen despej贸 a c贸rner.En la segunda parte, M茅xico no pudo aguantar el ritmo y Alemania sali贸 con su ambici贸n renovada.

Werner volvi贸 a tener un bal贸n muy claro, solo ante Ochoa, pero se escor贸 demasiado y su disparo cruzado sali贸 fuera (52).A la tercera s铆 acert贸. Draxler recibi贸 en la frontal del 谩rea, jug贸 para Jonas Hector y el carrilero sirvi贸 para que Werner, por fin, la empujara a las mallas.A pesar de que la tarea parec铆a imposible el Tri sigui贸 atacando. Miguel Lay煤n (69) dispar贸 un ca帽贸n que ataj贸 Ter Stegen y Ra煤l Jim茅nez remat贸 al larguero (75).Rafa M谩rquez, el hombre que debut贸 con M茅xico en el 1997 y gan贸 la Confederaciones dos a帽os despu茅s, se despidi贸 del torneo disputando los 煤ltimos 25 minutos.Finalmente Marco Fabi谩n, que hab铆a entrado en la segunda parte, encontr贸 porter铆a con un disparo potent铆simo (89) y Younes hizo dos minutos despu茅s el definitivo 4-1.