Alrededor de 150 personas beneficiarias de EMPLEATE se gradúan en Pérez Zeledón

Alrededor de 150 personas beneficiarias de EMPLEATE se gradúan en Pérez Zeledón

  • Jóvenes graduados en carreras técnicas de Fundepos y Cenecoop
  • Se brindó información sobre la oferta académica disponible para capacitación técnica/ocupacional ligada a la demanda del mercado laboral.

 

 

San Isidro de El General, Costa Rica. Esta mañana, alrededor de 150 personas jóvenes beneficiaras de EMPLEATE, se graduaron de diferentes carreras técnicas impartidas por los centros de formación de Fundepos y Cenecoop en la zona sur del país.

En el caso de Fundepos se graduaron casi 70 jóvenes de las carreras Gestión del Ecoturismo y Técnico en Informática y Redes. Otros 70 estudiantes de Cenecoop cursaron​ las carreras de Técnico en hotelería especialidad Cocina Hotelera​, ​Técnico en hotelería especialidad en Servicio de Alimentos y Bebidas​, ​ Estudios Superiores de Pastelería y Panadería ​y ​Técnico en Inglés Conversacional con énfasis en Servicio al cliente.

Para el viceministro de Trabajo, Juan Alfaro López, “es realmente satisfactorio ver esta importante cantidad de jóvenes de la zona recibir el premio a su esfuerzo y a su compromiso con ese sueño que tuvieron un día de poder mejorar sus capacidades para poder optar por trabajos calificados. Estos 150 muchachos estuvieron hace unos meses eligiendo carreras técnicas, hoy reciben sus títulos y son ejemplo para los más de 100 jóvenes que paralelamente hoy participan del Reto EMPLEATE Pérez Zeledón”.

Precisamente, durante este viernes se realizó la feria vocacional “Reto EMPLEATE Pérez Zeledón” con una convocatoria de más de 100 personas jóvenes de la Zona Sur a quienes se les brindó información sobre la oferta académica disponible de capacitación técnica/ocupacional según la demanda del mercado laboral a esta población referida por la Estrategia Puente al Desarrollo y las Municipalidades de Pérez Zeledón y Buenos Aires.

La convocatoria se realizó por medio del Centro de Contacto EMPLEATE Banco Popular y las carreras disponibles son Gestión Turística, Técnico en cocina, Salonero, Inglés y Limpieza y Decoración de Habitaciones.

“Lo que diferencia al Banco Popular en el sistema financiero es su compromiso social. Es una hoja de ruta que nos hace dar protección económica y procurar el bienestar de aquellos sectores a quienes el sistema no abre o propone oportunidades. Por eso estamos de la mano con iniciativas como EMPLEATE, buscando abrir diversas oportunidades de acceder a una capacitación técnica, que permita un mejor empleo y un mejor futuro a nuestros jóvenes y a sus familias”, destacó Jorge Brenes, asesor de la Junta Directiva Nacional del Banco Popular.

EMPLEATE es una estrategia público-privada liderada por el MTSS, que facilita la inserción al mercado de trabajo de las personas jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Noticias