Andrea Corazzari Ugalde es nuestra invitada de la semana en el segmento… «Fartlekeando»

Andrea Corazzari Ugalde es nuestra invitada de la semana en el segmento… «Fartlekeando»

Lo que empezó como una manera de controlar el peso y tener un estilo de vida saludable se convirtió en una pasión llamada atletismo. Es común ver a «Andre» como la llama Jeffrey su esposo a la corredora del Team Casa del Pie New Balance, entrenar en los alrededores del parque la paz y barrio córdoba.

Su primera carrera la hizo custodiada por la ambulancia y ahora es normal verla hacer podio en las competencias donde se presenta.

Andrea Corazzari es una completa trotamundos del atletismo junto a Jeffrey a recorrido muchos lugares cumpliendo sus sueños. Hoy es nuestra invitada en la sección semanal «Fartlekeando»

1. Como te describes?

Soy una persona seria, comprometida y feliz que disfruto la vida que Dios me da.

2. A qué edad empezaste y porque decidiste practicar el atletismo?

Empecé a los 32 y inicie como una forma de mantenerme saludable y mantener mi peso sin embargo poco a poco se convirtió en mi estilo de vida.

3. Como logras combinar el trabajar, entrenar y competir?

Definitivamente no es fácil pero es necesario ser organizado porque tengo muchas obligaciones que debo cumplir como por ejemplo mis 8 horas laborales y a veces hasta más, pero la clave es organizarse, además cuento con todo el apoyo de mi esposo.

4. Cuantos días entrenas a la semana?

Entreno 6 días donde combino trabajo de fondo, trabajos de calidad, gimnasio y natación bajo la dirección de mi entrenador Sergio Molina, normalmente los domingos son de descanso. El plan se ajusta lo necesario para cuando tengo alguna competencia domingo.

5. Como es tu alimentación?

Tengo una Nutricionista (Karolina Solís) que me ayuda en este tema. Trato en lo posible comer alimentos saludables que me ayuden a recuperarme luego de mis entrenamientos y a tener la energía suficiente para entrenar y competir.

6. Que cosas buenas y malas te ha traído el atletismo?

Definitivamente lo bueno ha sido las amistades que he hecho, la salud y el sentirme con energía y feliz durante el día, lo malo algunas lesiones que me ha tenido fuera del atletismo por mucho tiempo.

7. Consideras que has tenido que sacrificar cosas para poder realizar el deporte que te gusta?

Claro que se sacrifican muchísimo, reuniones familiares y con amistades, horas de sueño y vacaciones pero todo con el objetivo de lograr mi meta deportiva.

8. Cuál es tu más grande sueño en el atletismo?

Correr todas la World Marathon Majors (el 2019 completo 4 si Dios lo permite) y ser sub 3 en maratón ( es decir correr por debajo de 3 horas), sub 1:25 (Correr por debajo de 1 hora 25 min) en media maratón , y conocer muchos lugares corriendo.

9. Cuál ha sido tu mejor marca?

18:38 en 5000 planos (mundial máster en málaga 2018), 3:00.44 en maratón (Hamburgo 2018) y 1:25:21 en media maratón (New Orleans 2018).

10. Alguna anécdota que halla marcado tu carrera?

Iniciando en las carreras de los domingos, en la primera que hice iba custodiada por la ambulancia ( de última) pero eso en vez de hacerme decistir me motivo a entrenar mejor y así comencé a mejorar. En la media maratón de New Orleans no me funciono el reloj y estaba muy acongojada y así tuve que correr, me sentía perdida pero para mi sorpresa ahí tengo mi RP en media maratón, además en la carrera las vencedoras corrí sin darme cuenta con solo una plantilla en mis tenis)

11. Cuántas carreras has ganado y cuáles recuerdas?

He competido en muchos eventos la verdad no tengo el datos exacto pero he ganado bastantes, pero una que marco diferencia fue ganar mi categoría en la media maratón Gatorade en Panamá la emoción que me dio el estar en ese podio con la calidad de atletas que estaban conmigo me hizo sentirme muy feliz y ver a Jeffry tan orgulloso tomándome fotos además he logrado podios en categoría en Las Vegas, New Orleans, México.

12. Cuál carrera te ha marcado más?

sin duda la maratón de Boston, luego de una lesión tan seria haber corrido así de bien fue de lo mejor gracias a Dios.

13. Hasta cuándo colgaras los tenis de manera competitiva?

Tengo la idea de correr las majors y luego dejar de correr maratón y seguir con media maratón y 10k, dejar de correr no creo, pero si llegará el momento que deje de hacerlo de forma competitiva y disfrutar al máximo de los eventos.

14. Recomendarías este deporte?

Claro que lo recomendaría de hecho a todas las personas que me dicen que carga que soy, les digo que empiecen a correr es un ambiente súper lindo, de hermandad, compañerismo, familiar y súper sano.

15. Un mensaje para los jóvenes y seguidores del atletismo?

Para los jóvenes y seguidores del atletismo que sigan adelante entrenando que cada uno de los sacrificios que hacemos Dios nos compensa con satisfacción y grandes logros.

Como podemos leer en cada palabra de «Andre» nos queda claro que todo esfuerzo trae su recompensa, que los resultados llegan esforzándose y que su amor por el atletismo la ha llevado a cumplir sueños y metas que algún día se trazó.

Texto: Angel Peña (angel.pena@antenaseis.com 8884 1887)

Imágenes: Mario Castillo

 

Fartlekeando