Angelo Olivo es el atleta de la semana en Fartlekeando

Angelo Olivo es el atleta de la semana en Fartlekeando

abril 4, 2019 Desactivado Por Antena Seis

Es común verlo acomodarse al frente de la línea de salida, con su dorsal atravezado al estilo «badboy» del atletismo, Angelo Olivo es un atleta muy particular, conocido en Costa Rica más allá que por sus victorias, por su don de gentes. Esta semana, el corredor de La Casa del Pie es nuestro invitado en «Fartlekeando»

Gato es un viajero de paso en esta vida, pues únicamente carga lo que realmente necesita, apasionado por el atletismo de familia de corredores y con un gran corazón que lo ha motivado a emprender campañas para recolectar tenis y llevarlos a los mas necesitados en su natal Yaritagua.

Estando en una gira de competencias en Panamá les contaron que se venía la Maratón Internacional de San José Costa Rica y a él como a su compañero David y otros amigos atletas les pareció interesante venir a competir a San José, fue la primera de muchas giras llenas de victorias a nuestro país. Angelo es considerado como un atleta difícil de vencer en Costa Rica, ha ganado correras importantes y emblemáticas en la tierra de la playa, montaña y sol.

Los dejamos con El Chamo o Gato como le dicen sus amigos mas cercanos.

1. ¿Quién es Angelo Olivo ?
Soy Soñador que se levanta cada mañana a trabajar por hacer sus sueños realidad.

Campamento de entrenamiento en Colombia, Entrenador Abel Álvarez, David Yanes (QDDG) y Angelo Olivo

2. ¿A qué edad empezó y porque decidió practicar el atletismo?
A los 6años comencé a hacer mis primeros trotes y no tuve que decidir por este deporte, pues la vida ya me había puesto en él, ya que mis padre hacían vida en este deporte.

3. ¿Cuál fue la primera carrera en la que competiste?
Recuerdo que a los 9 años fui a mi primera carrera, fue en San Felipe capital del estado Yaracuy. Recuerdo que quede en la posición #11

Fondo sabatino familiar en Venezuela, custodiado por Papá y esposa

4. Cuéntanos de tu familia?
Mi familia pues ellos son mi Tesoro y son el pilar que me sostiene. El apoyo de ellos me impulsan a seguir adelante.

5. Como logras tus resultados sin tener un entrenador y aún así rendir en la competencias?

Chequeo de 5000 en Valencia 2006

La verdad yo si tengo mi entrenador. Yo me entreno a mí mismo, pero no crean que no cumplo mi tarea como entrenador al igual que lo hago como atleta. Mi rendimiento se debe a la inteligencia que debo tener al ser entrenador, para saber que entrenamientos debe hacer mi atleta y como debe hacerlos, lo más importante es que conozco bien a mi atleta. Y como atleta ser muy responsable y cumplir al pie de la letra cada entrenamiento que ya me puso mi entrenador…

Fondo de 35Km previo a la maratón de Trinidad y Tobago Km28 Angelo y su Papá

6. ¿Cuántos días entrenas a la semana?
Cumplo 11 éntrenos a la semana, doble tanda de lunes a viernes y sábados una sola. Y entrenamientos de fortalecimiento (pesas y abdominales) en las tarde.

7. ¿Cómo es tu alimentación?
Como casi que de todo. La verdad no tengo un régimen alimenticio

8. Cuéntanos una anécdota buena y una mala que te ha sucedido

Haciendo trabajos de pista en su pueblo Yaritagua junto a Don Freddy

Anécdota Buena; en el año 2007 se realizaron los Juegos Nacionales llanos 2007 en Venezuela y en esos juegos tuve la bendición de compartir junto a mi Papá en la distancia de 1/2 maratón, aunque él representaba al estado Yaracuy y yo al estado Carabobo.
Anécdota mala; 22-10-2017 (Día del fallecimiento del atleta Venezolano y amigo de Angelo Olivo, cuando en una competencia fue atropellado por un irresponsable conductor en estado de ebriedad que se saltó el cordón de seguridad y desatendió órdenes del tránsito)

9. ¿Consideras que has tenido que sacrificar cosas para poder realizar el deporte que te gusta?
Considero que el sacrificio lo ha tenido que hacer la gente que me ama y gracias al sacrificio de ellos «SOY LO QUE SOY».

Sol y Arena 2018

10. ¿Cuál es tu más grande sueño en el atletismo?
Ser motivación para los demás. Y que también quieran correr como Locos…

11. Cuál ha sido tu mejor marca?
30: 36 en 10k Carrera «VALENCIA ROCK 2016»

En cualquier lugar y en cualquier momento siempre se disfruta de un buen café, aquí junto a Juan Ramón Balladares

12. ¿Alguna anécdota que halla marcado tu carrera?
En el año 2006 sufrí de ataques de ansiedad ( esto jamás lo había dicho en público) y por culpa de esa ansiedad, corrí malísimo en el campeonato Nacional juvenil de mi país, fue muy decepcionante.

13. ¿Cuántas carreras has ganado y cuáles recuerdas?
En el deporte no podría saber cuántas, en lo personal gane 2 muy importantes la 1ra el 07 de agosto de 2011 y la 2da en 29 de diciembre de 2013.

Celebrando los 70 años de mamita Hilda

14. Cuál carrera te ha marcado más?
1/2 Maratón Esencial Costa Rica 2017

15. ¿Hasta cuándo crees que colgaras los tenis de manera competitiva?
Espero poder correr para competir hasta los 45 años «Jojojo» ya casi llego.

16. ¿Recomendarías este deporte?
Recomendaría este estilo de vida… ven y descúbrelo por ti mismo, no por nada somos el movimiento deportivo con mayor auge y crecimiento de los últimos años.

17. Un mensaje para los jóvenes y seguidores del atletismo
Que disfruten de cada momento de dolor en cada entrenamiento, porque esos momentos son los que lo llevarán a cumplir sus sueños…
«ENTRENEN COMO PERSONAS CUERDAS E INTELIGENTES PARA QUE CORRAN COMO LOCOS.»  Concluyó el popular chamo de Yaritagua o Gato como le dicen sus amigos mas cercanos.