El portal de noticias The Verge habría tenido acceso exclusivo a las novedades que ofrecerá la multinacional en su próximo evento Gather Round.

Como suele ocurrir en estas ocasiones a pesar del celo con el que las compañías suelen proteger sus secretos mejor guardados, el evento con el que Apple presentará esta semana sus novedades para la temporada tecnológica otoño/invierno podría verse despojado ya del efecto sorpresa si se confirma la veracidad de las filtraciones que han aparecido publicadas este martes en el portal de noticias The Verge.

Según fuentes del entorno de la multinacional, el actual CEO de la compañía de origen californiano, Tim Cook, subirá al escenario para ofrecer al mundo una primera toma de contacto con tres nuevos modelos de iPhone que, supuestamente, se pondrán a la venta el próximo noviembre.

En realidad, estos dispositivos no serán cien por cien nuevos, todo hay que decir, sino más bien ligeras revisiones del iPhone X que llegó al mercado el 3 de noviembre del pasado año: por un lado se encontrarían el iPhone XS -una versión más asequible del citado teléfono- y su hermano mayor, iPhone XS Max, un terminal con las mismas especificaciones pero de dimensiones notablemente mayores.

Por otro lado, la empresa lanzará al mismo tiempo -siempre de acuerdo con las fuentes mencionadas anteriormente- una edición más avanzada del iPhone X llamada iPhone XC, aunque por el momento no han trascendido públicamente las hipotéticas particularidades técnicas y físicas que le distinguirán de su predecesor. Sin embargo, lo que sí se sabe, aparentemente, es que el teléfono estará disponible en tres colores: Rojo, blanco y azul.

Por antenaseis

Programa radiofónico sobre política, cultura, sociedad, economía, juventud, deporte lunes a viernes 7am en 530am Libertad y sábados a las 9am en 107.9 fm