Arizona expectante por alto contagio de covid19, por tercer día consecutivo llegan a más de 1000

Arizona expectante por alto contagio de covid19, por tercer día consecutivo llegan a más de 1000

Los funcionarios de salud de Arizona informaron el viernes más de 1,000 nuevos casos de COVID-19 por tercer día consecutivo por primera vez desde principios de marzo.

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona agregó 1,251 casos y 17 muertes a su tablero de COVID-19, lo que eleva los totales documentados a 906,116 infecciones y 18,100 muertes.

El tramo actual de informes de casos de cuatro dígitos es el más largo desde una carrera de cinco días del 2 al 7 de marzo, cuando el suministro de vacunas era limitado y las dosis se racionaban.

Mientras tanto, las hospitalizaciones relacionadas con COVID-19 han aumentado en julio a niveles no vistos en cuatro meses, y las personas no vacunadas representan la mayoría de las enfermedades graves, según los funcionarios de salud. El número de pacientes hospitalizados confirmados o sospechosos de COVID-19 en los hospitales del estado aumentó en 30 durante la noche a 719 el jueves, la mayor cantidad desde el 17 de marzo. El número de camas de la UCI utilizadas por los pacientes con COVID-19 aumentó de uno a 185, el segundo- la mayoría desde el 17 de mayo.

El porcentaje de positividad para las pruebas de diagnóstico la semana pasada fue del 9% a partir de la actualización del viernes, el más alto desde febrero. Es hasta un 11% en lo que va de esta semana.

El tablero también mostró que se han administrado 6,663,058 dosis de vacunas en el estado, con 3,655,649 personas (50.9% de la población del estado) que han recibido al menos una inyección y 3,280,377 personas completamente vacunadas.

“Dado que al menos el 50% de todos los arizonenses han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, hay menos posibilidades de que se produzca un aumento importante de casos o una tensión significativa en el sistema de atención médica y las unidades de cuidados intensivos”, dijo la Dra. Cara Christ, directora de ADHS , escribió en una publicación de blog el miércoles.

“Pero hemos llegado al punto en que los casos graves y las muertes por COVID-19 se pueden prevenir casi por completo”.

Las actualizaciones diarias del departamento de salud del estado presentan datos de casos y muertes después de que el estado recibe estadísticas y las confirma, lo que puede demorarse varios días o más. No representan la actividad real durante las últimas 24 horas.

Los números de hospitalización publicados cada mañana se informan electrónicamente la noche anterior por los hospitales de todo el estado.

COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, no tiene ningún impacto en algunas personas y es muy debilitante o fatal para otras. Las personas infectadas sin síntomas, que incluyen, entre otros, tos, fiebre y dificultad para respirar, son capaces de propagar el virus.

Puede encontrar información sobre dónde hacerse la prueba de COVID-19 en el sitio web del Departamento de Servicios de Salud.

Las vacunas aprobadas a nivel federal están ampliamente disponibles y son altamente efectivas para detener la transmisión de COVID-19, incluida la variante Delta más contagiosa que está detrás de gran parte de la propagación reciente.

Para obtener detalles sobre la disponibilidad de vacunas en todo el estado, el sitio web de ADHS tiene una página de búsqueda de vacunas con ubicaciones y otra información.

Noticias Salud