Así es como puedes silenciar una persona en Instagram

El blog oficial de Instagram ha presentado hoy una nueva opci√≥n -ya van unas cuantas- que permite controlar de manera m√°s precisa el contenido que vemos dentro de la red social, a√Īadiendo excepciones al algoritmo que decide qu√© publicaciones tienen m√°s relevancia para cada usuario.

La nueva herramienta permite silenciar cuentas de amigos, contactos o empresas sin dejar de seguirlos, de manera muy similar al modo en el que Facebook nos permite hacer exactamente lo mismo. De este manera también se consigue que el contenido más visible sea también más personalizado, adaptado a los gustos personales de cada usuario, con lo que la experiencia de usuario mejorará ostensiblemente.

Cómo silenciar una cuenta de Instagram

El método para silenciar cualquier contacto que sigas en Instagram es el mismo usado para denunciar una publicación o compartirla:

Dir√≠gete a cualquier publicaci√≥n y toca encima de los tres puntos suspensivos para desplegar el men√ļ de opciones.
Busca la opción Silenciar y tócala.
Aparecerá una ventana de confirmación para evitar accidentes. La ventana, además, te ofrecerá dos opciones más: Silenciar Publicaciones y Silenciar Publicaciones e Historias. La segunda opción también evitará que veas las historias publicadas por ese usuario de Instagram, aunque es muy posible que las sigas viendo si las comparte en Facebook y ahí no le has silenciado.