Dice que era liebre de Iván Zarco, que al final fue baja, y como a él le robaron la mochila corrió con su dorsal con el ok de la organización. Ya le han descalificado

Ha sucedido en el maratón de Dresde y la increíble historia la protagoniza el español Camilo Santiago. Según publicaba ‘Soy Corredor’, el maratoniano corrió la prueba con otro dorsal, el del atleta español nacionalizado hondureño Iván Zarco, y la marca que realizó (2.17:46) supuso… nuevo récord nacional de Honduras, tal y como recoge World Athletics. 

Hasta la propia federación hondureña felicitó a Zarco por el logro. «Se rompe el récord Nacional de Maraton para Honduras… El atleta Iván Zarco, vuelve hacer historia al romper el récord de maratón, antes en poder de Clovis Morales».

Las imágenes de la carrera fueron las que dieron la pista de que el atleta que portaba el dorsal de Zarco era… el español Camilo Santiago. Tras el revuelo, el maratoniano ha explicado en redes que su labor era hacer de liebre a Zarco, que arrastraba unas molestias y finalmente no corrió. 

Y que a él le desapareció su mochila media hora antes del inicio de carrera, por lo que pidió a la organización el ok para correr con el dorsal de Iván. «Los que me conocéis sabéis que no hay mala intención en todo esto. Y simplemente la ilusión de poder competir y después del viaje y demás, no pensé en las consecuencias. Simplemente me puse su ropa y dorsal pues mi bolsa desapareció antes de la salida. En cualquier caso pido disculpas por las molestias que he ocasionado, y aprendo una nueva lección».

El atleta confirmó posteriormente a MARCA que ha notificado de nuevo el error a la organización, que le ha descalificado, como así refleja ahora la página web oficial de la carrera. 

https://mobile.twitter.com/Camilofullrun/status/1374287811575226370