El Atlético de Madrid venció con claridad al Valencia (3-0) en el que fue el plato fuerte de este domingo en la Liga española, y recuperó la cuarta plaza, que la Real Sociedad le había arrebatado el sábado tras vencer al Betis (3-2).
El partido disputado en el Vicente Calderón, de la 26ª jornada de Liga, fue una nueva muestra de lo bien que funciona últimamente la dupla gala que forman Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, autores de los tres tantos.

El “Principito” inclinó pronto el encuentro al aprovechar, en el minuto diez, un pase filtrado de Koke Resurrección para fusilar, raso y con la zurda, al meta brasileño Diego Alves.
Su compatriota Gameiro puso tierra de por medio al inicio de la segunda parte (minuto 47), cuando recogió un pase del también brasileño Filipe Luis y embocó desde la frontal del área.
Griezmann sentenció en el 82 tras hacer bueno un pase involuntario del ghanés Thomas Partey, que había salido poco antes desde el banquillo.
“Queríamos sacar los tres puntos, ganar delante de nuestra afición y hacer un buen partido. Lo hemos conseguido hoy”, explicó el “Siete” del Atleti al término del encuentro.
El Valencia, decimotercero, no pudo pasar la prueba del Calderón, piedra de toque a la dinámica positiva que la llegada del entrenador Salvador González “Voro” había imprimido en el equipo che.
Los “Colchoneros”, por su parte, enderezan el rumbo tras dos jornadas sin conocer la victoria. Primero por caer ante el Barcelona (2-1) el pasado domingo y después por empatar (1-1) en el estadio del Deportivo de la Coruña el jueves.
Torres aparece

Ese partido contra el Dépor estuvo marcado por el susto que dio Fernando Torres al caer fulminado con un traumatismo craneoencefálico tras un choque con el jugador local Álex Bergantiños.
El “Niño” reapareció este domingo en las gradas del Calderón, desde donde además de ver la victoria de los suyos, presenció la pancarta con la que la hinchada le saludó: “El Calderón te quiere. Fuerza, Torres”, rezaba el tifo.
“Estamos muy contentos de tenerlo con nosotros. Ojalá pueda volver a los entrenamientos lo antes posible”, apuntó Griezmann sobre la presencia de su compañero Torres en el estadio.
Por su parte, el Barcelona mantuvo el sábado el liderato al derrotar por 5-0 al Celta (10º), mientras que el Real Madrid sigue detrás, a un punto, con un partido menos, tras vencer en Eibar (7º) por 4-1.
El Sevilla, tercero, con seis puntos de ventaja sobre el Atlético y a cuatro del Real Madrid, se desplaza el lunes al campo del Alavés (11º). La Real Sociedad, tras su triunfo del viernes contra el Betis (14º), vuelve a ser quinto a un punto del Atlético.
En el resto de partidos de este domingo, Las Palmas (12º) venció al colista Osasuna por 5-2, con un doblete de Jesé Rodríguez, sus primeros tantos desde su llegada a la isla, mientras que el Athletic Bilbao ascendió a la séptima plaza al vencer al Málaga (15º) por 1-0, con gol de penal de Raúl García (72).