Aumentan los desacuerdos entre Trump y OMS

Aumentan los desacuerdos entre Trump y OMS

mayo 27, 2020 Desactivado Por Antena Seis

Las discrepancias sobre la gestión de la pandemia derivaron en una confrontación entre Donald Trump y la Organización Mundial de la Salud.

Las discrepancias sobre la gestión de la pandemia derivaron en una confrontación entre Donald Trump y la Organización Mundial de la Salud hasta el punto en que el presidente retiró los fondos que Estados Unidos destinaba anualmente al organismo. Ahora, la OMS da otro paso contrario al del mandatario.

“El grupo ejecutivo ha implementado una pausa temporal en la rama de la hidroxicloroquina, dentro de los ensayos Solidaridad, mientras la información, la información sobre seguridad, es revisada”, dijo Tedros Adhanom, director general de la OMS.

Adhanom anunció así la suspensión de las pruebas con el fármaco que Trump ha promovido, desde marzo, para tratar el COVID-19. El presidente no solo presionó a la Administración para que aprobara su uso de emergencia en hospitales, sino que también dijo haberlo tomado de forma preventiva.

“Me parece que lo tomé dos semanas. Creo que es un nuevo día y aún sigo aquí”, dijo Trump.

Tedros hizo referencia a este estudio publicado en la revista médica Lancet. Se trata del mayor estudio realizado hasta la fecha sobre la efectividad de la hidroxicloroquina en pacientes de COVID-19. Y concluye haber sido incapaz de demostrar un solo beneficio.

Cada uno de los regímenes del fármaco estuvo asociado a una reducción de la supervivencia, en hospitales, y a un aumento en la frecuencia de arritmias ventriculares, cuando fue usado como tratamiento del COVID-19″, indica.