Barry pondrá a prueba a New Orleans… ¿Será que aprendió la lección?

Barry pondrá a prueba a New Orleans… ¿Será que aprendió la lección?

julio 13, 2019 Desactivado Por Antena Seis

Se prevé que el meteoro llegue como un huracán débil, pero advierten no confiarse.

El meteoro está fortaleciéndose constantemente y se esperaba que tocara tierra hoy en la madrugada cerca de Morgan City convertido en el primer huracán de la temporada en el Atlántico, por lo que las autoridades se apresuraron a cerrar las compuertas contra inundaciones y elevar las barreras alrededor de la zona metropolitana de 1.3 millones de personas.

Aproximadamente 3,000 elementos de la Guardia Nacional, así como otros equipos de rescate, fueron emplazados alrededor de Luisiana con botes, vehículos especializados para inundaciones y helicópteros. Se preparó agua potable para beber.

Cuadrillas para reparaciones de servicios públicos y camiones con canastilla se colocaron en sus posiciones en la región.

Aunque no se ordenaron evacuaciones en Nueva Orleans, muchos habitantes colocaron costales de arena en sus viviendas o, en el caso de las áreas bajas y expuestas a lo largo de la costa, empacaron y se fueron. Los turistas atestaron el aeropuerto municipal con la esperanza de poder salir de la ciudad antes de que arribe la tormenta.

«Esto está ocurriendo… el tiempo que usted tiene para prepararse está disminuyendo», advirtió Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes. «Es poderoso. Está fortaleciéndose. Y el agua será un gran problema», manifestó.

Los meteorólogos dijeron que Barry podría arrojar de 25 a 50 centímetros de precipitaciones hasta el domingo.