Bayern deja al borde del precipicio al Chelsea

Dos tantos de Serge Gnabry y uno de Robert Lewandowski聽dejan pr谩cticamente sentenciado el pase a cuartos de final para el Bayern.

El Bayern de M煤nich, en su versi贸n m谩s devastadora, gole贸 0-3 al Chelsea y聽deja al club londinense con pie y medio fuera de la Champions, apenas en los octavos de final.

Los aficionados del Chelsea recordaban antes del partido la Copa de Europa y el gol de Didier Drogba en 2012 a los alemanes y al final es lo que 煤nico que les qued贸, el recuerdo.

En la reedici贸n de la final de 2012, en la que el Chelsea levant贸 su primera y 煤nica Copa de Europa, el Bayern se veng贸 en el coraz贸n Blue, con dos tantos de Serge Gnabry y uno de Robert Lewandowski (que ya suma 11 en la competici贸n), dejando pr谩cticamente sentenciado su pase a cuartos de final.

El Chelsea se lo ve铆a venir y puso protecciones. Como ante el Tottenham el finde, met铆a cinco defensas. Para resguardarse y ganar m谩s profundidad con la que conseguir centros para Giroud.

Esto le entregaba el bal贸n y el dominio al Bayern, algo previsible, pero que no descontentaba al Chelsea.

A los ingleses les val铆a con aguantar y aprovechar alguna que tuvieran. El problema es que esta vez la pelota no entr贸.

El Bayern tuvo el cuero y las oportunidades. Kingley Coman dispuso de la primera. Carrera hasta el 谩rea, solo contra le portero, precipitaci贸n y disparo fuera. Respondi贸 Lewandowski. Pelota escorada, intento de globo y estirada de Caballero.

El argentino, por quinta vez titular delante de Kepa Arrizabalaga, sosten铆a al Chelsea, mientras que en ataque, los de Lampard, se conformaban con un t铆mido cabezazo de Giroud a las manos de Neuer.

En el intervalo hasta el descanso, Caballero a煤n tuvo tiempo para sacarle un mano a mano a Lewandowski y Muller de encontrarse con el larguero en un remate de cabeza de espaldas.

Hasta ese momento, el plan le funcionaba al Chelsea. Estaban aguantando sin encajar. Todo pudo cambiar nada m谩s salir de vestuarios.

Pelota en largo a Mason Mount, el ingl茅s se las apa帽贸 para disparar delante de Neuer. Rechaz贸 el alem谩n y la bola le qued贸 muerta en el 谩rea. Lleg贸 sobrado Barkley, quien pec贸 de exceso de confianza y se volvi贸 a encontrar con Neuer, impert茅rrito.

Se le acababa de ir la vida al Chelsea y no se hab铆a dado cuenta.

En los siguientes cinco minutos el Bayern mat贸 la eliminatoria.

Gnabry baj贸 una pelota con el pecho, se la desliz贸 en profundidad a Lewandowski y el polaco, consciente de la posici贸n de sus compa帽eros, la puso atr谩s casi sin mirar. En segunda l铆nea lleg贸 Gnabry para el 0-1.