Una nave de Southwest Airlines descendió de emergencia en Orlando, Florida.

El sitio web de noticias businessinsider.com informó la tarde de este martes que un avión Boeing 737 Max 8, de la compañía Southwest Airlines, tuvo que aterrizar de emergencia de Orlando, Florida.

El avión viajaba sin pasajeros a bordo, informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), pues se dirigía a Victorville, California, para ser almacenado en el desierto.

La emergencia se trató de un problema de rendimiento de uno de los motores y fue registrada por los pilotos unos minutos después del despegue, lo que hizo que el avión regresara. El vuelo habría durado únicamente 11 minutos.

Ese problema reportado no serían las mismas fallas de software que causaron los accidentes de Lion Air en Indonesia y de Ethiopian Airlines en Etiopía.

«Southwest Airlines, aerolínea con sede en Dallas, es el operador más grande del Boeing 737 Max en el mundo», asegura businessinsider.com.

Los Boeing 737 Max 8 están en medio de una crisis mundial luego de los accidentes en Indonesia y Etiopía, lo que ha llevado a que países prohíban sus vuelos.

Estos aviones están equipados con un MCAS (sistema de automatización de las características de maniobra, en español) que trata de corregir la tendencia de las aeronaves de subir la nariz durante el vuelo. Entonces, el MCAS baja automáticamente la nariz, sin avisar a los pilotos.

Según el instructor de vuelo argentino Gustavo Jiménez, no todos los pilotos estarían debidamente informados sobre cómo cortar de forma manual esa maniobra automática que dirige la nariz hacia abajo. Esta es considerada como la causa de los accidentes mencionados.