Boxeo dejará de ser deporte olímpico después de las justas de París 2024
Al igual que sucedió con el béisbol, además otras disciplinas también salen
Muy malas noticias para los aficionados del boxeo pues esta semana, el Comité Olímpico Internacional decidió que el boxeo deje de ser una competencia en los Juegos Olímpicos, después de Paris 2024. Pues oficialmente el pugilismo, levantamiento de pesas y pentatlón moderno quedaron fuera del programa preliminar de Los Ángeles 2028, según lo determinó hoy el buró ejecutivo del COI.
Según reportes de varios medios, la decisión de sacar al boxeo de las justas olímpicas se debe a que algunas reglas no son adaptables al espíritu olímpico. Aunque una modificación en las mismas, podría generar la continuidad de este deporte. Incluso Thomas Bach, presidente de Comité Olímpico Internacional, invitó a las federaciones de los mencionados deportes a resolver las problemáticas concretas para asegurar su continuidad.
Sin embargo, estos tres deportes tendrán una última oportunidad de reinserción en la Asamblea General del COI en 2023. De hecho, ahí también se aprobarán –o no- las propuestas del grupo organizador de la lid estadounidense, entre las cuales se prevén que el béisbol y el fútbol americano entren como deporte olímpico.
Igualmente fueron ratificadas un total de 28 disciplinas para dicha justa olímpica: atletismo, remo, bádminton, baloncesto, canotaje, ciclismo, equitación, esgrima, fútbol, golf, gimnasia, balonmano, hockey, judo, lucha, natación, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, arquería, triatlón, vela, voleibol, surf, patinaje y escalada.