Brasil cachetea a Argentina y lo manda para la casa

Los brasileños, dispuestos a redimirse tras su fracaso en el Mundial de 2014, se impusieron a la Albiceleste con dos goles de sus delanteros estrellas. Messi se queda sin título en Brasil.

Los goles de Gabriel Jesús y Firmino dieron la ventaja 2-0 y el triunfo a Brasil sobre Argentina, este martes, en el juego por las semifinales de la Copa América 2019.

Brasil y Argentina mantuvieron un choque entretenido, reñido y muy disputado en el partido que dio el boleto a la finalísima de la Copa que se realiza en territorio de la Canarinha, que busca coronarse nuevamente como local en esta competición, sobre todo tras el fracaso en 2014 en el Mundial.

Ambos equipos repitieron, en el césped del Mineirao de Belo Horizonte, las formaciones con las que avanzaron la fase de cuartos de final. Eso sí, los brasileños apostaron al funcionamiento colectivo y apelando al acierto goleador de sus dos arietes que militan en la Premier League inglesa.

Una jugada individual de Dani Alves, de juego impecable, sorprendió a sus marcas, dejando a tres y asistiendo a la banda, para que un centro raso desde la derecha lo definiera como cazador Gabriel Jesús, del City.

Así fue el tanto de Jesús:

El choque, pese al gol, mantuvo a una selección Albiceleste que buscó asociarse de cara a marco brasileño, pero pecó al intentar en exceso romper las líneas canarinhas desde el centro, pero no obstante logrando algunas acciones que pusieron en aprietos a la zaga local.

Sin embargo, Brasil en la segunda mitad, y ante una Argentina luchadora e insistente en ataque, encontró la ocasión ideal para volver a desdibujar la defensa bicolor para sumar el 2-0, en pies de Roberto «Bobby» Firmino.

Así fue la anotación de Firmino:

Argentina, que mostró por momentos buenos episodios en cuanto a juego en la ofensiva, no pudo ante un bloque brasileño que impuso el colectivo, el orden y mejor criterio en la llegada y, sobre todo, la definición, para sumar una nueva final en su crecido historial.

Leo Messi seguirá sin ganar un título «grande» con la selección absoluta.