Con el resultado obtenido en contra en el Caribe y a la espera de las sanciones por las expulsiones cuestionadas de los titulares, Jonathan McDonald y Leonel Moreira, el director técnico Andrés Carevic y el gerente deportivo manudo Agustín Lleida, mostraron su preocupación en la conferencia de prensa ayer, al término del compromiso ante L.F.C.

Para el estratega manudo Andrés Carevic, es importante analizar ambas caras de la moneda, tanto lo que perciben los jugadores como lo que señala el cuerpo arbitral. «(…) porque los últimos partidos, ha estado muy accidentado hacia nosotros en el criterio digamos. Entonces lo de Leo Moreira lo entiendo, porque si alguien te falta el respeto primero, entonces él reacciona y por eso lo echan, pero hay que ver también la otra parte, entonces no no lo estoy defendiendo, pero si alguien te falta el respeto, seguramente vas a reaccionar entonces hay que analizar ese tema también. De igual manera hay que hablar entre nosotros, a pesar de lo que pase, nosotros ya no podemos reaccionar, no podemos responder y la vamos a tener que bancar, si realmente los criterios de cómo se cobre no estén parejos de igual manera para nosotros (…). Entiendo a los jugadores, entiendo a todos que también a veces uno se fastidia, porque realmente al minuto 1 pegan un codazo a McDonald y no lo amonestan y después nos amonestan tres jugadores en 1 minuto, es por algo, no es porque nosotros reaccionamos de una manera, es porque hay algo previo a lo que pase, pero bueno, como te digo hay que hablar con ellos, hay que tratar de no reaccionar, y tratar de seguir jugando a pesar de lo que pase», señaló.

«Si te dice algo… no, no lo voy a decir vulgarmente, pero si te dice algo, por eso Leo le sacan la amarilla, se va para el arco y después reacciona. Lo que pasa es que va a ser la palabra de él contra la de Leo, y es así, pero también hay que ver esa parte. Igual antes del partido de Guadalupe, le dicen a Machado que a la primera lo echan. Entonces también esas son detalles que influyen también. Si te están amenazando antes de empezar o te están amenazando por cualquier cosa, a Machado porque saltó y picó la pelota en el piso, lo amonestan; saltó y agarró la pelota así y lo amonestan por eso, como si fuera que hizo algo, nos amonestó tres en un minuto. No, no siento persecución, pero el criterio no es el mismo (…) tenemos que dedicarnos a jugar pase lo que pase y punto, pero también entiendo esa parte», denunció el técnico manudo.

Por su parte Agustín Lleida sí aclaró cuáles fueron las palabras que supuestamente generaron la reacción del arquero rojinegro y queda a la espera de qué harán los encargados del arbitraje. «La pregunta es qué va a hacer la federación. Más de uno desde el otro día creo que no ha vuelto a pitar. Nosotros mandamos una carta, solicitamos que no volviera a pitar Liga Deportiva Alajuelense y creo que no le han dado más partidos. No sé qué haga la Federación ahora o la Comisión de Arbitraje cuando sabe que le saca una tarjeta a Leo, y Leo le protesta y le dice ‘jala de aquí mierda’, entonces a lo mejor, bueno, ya le he dicho a Leo que él no lo diga porque le van a poner más sanción, pero ya te lo digo yo», declaró.

El gerente deportivo cree que el arbitraje no es excusa de la derrota ante el club limonense, y que todos los jugadores están de acuerdo en que no pueden perder la concentración ante los centrales para no verse perjudicados. «No es ninguna excusa de que perdimos hoy. Hicimos un mal partido, Limón jugó bien y merecido ganador, y no hay nada qué decir, nosotros tenemos muchas cosas qué corregir, pero también lo de los árbitros es de chiste ya. Además está muy condicionado desde que llegamos, desde que llegas y se hace la revisión, ya te llegan amenazando que aquí no protesta nadie, le sacan a Machado una amarilla que no sé de donde sale, a Mc lo expulsan y a lo mejor la segunda [tarjeta] puede ser que fuera, pero la primera se la sacan por protestar también, no sé, no se les puede decir nada», denunció.