Casi 21 mil oferentes están siendo contactados para formar parte de la policía de tránsito

Más de 20.500 oferentes están siendo contactados desde hoy para optar por plazas de oficiales de Tránsito

Será el próximo lunes, 9 de marzo, cuando se inicien las pruebas físicas a los primeros 300 aspirantes para ocupar plazas de oficiales de Tránsito, de acuerdo al reclutamiento que se llevó a cabo el pasado mes de diciembre de 2019.

Las pruebas se realizarán en la Villa Olímpica de Desamparados y los participantes están siendo contactados, vía correo electrónico, a partir de este martes, 3 de marzo, y el día que asistan a la prueba deberán aportar cédula de identidad, licencia de conducir vigentes al momento de reclutarse y dictamen médico que certifique que son aptos para realizar pruebas físicas.

Se aclara que el llamado de los participantes, que corresponde a cerca del 90% del total de quienes participaron, indicó el director de Recursos Humanos, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Christian Méndez Blanco, se realizará por orden alfabético, por lo que, en razón de la gran cantidad de suscripción al reclutamiento, los potenciales candidatos deberán tener paciencia.

De las cerca de 2.500 ofertas desestimadas, los casos más comunes fueron formularios incompletos o que, producto de controles cruzados, se determinó que algunos no poseían las licencias que indicaron tener. Asimismo, en algunos casos, quizás por error involuntario, el número de cédula no coincidía con el nombre indicado.

Se informa que quienes aprueben satisfactoriamente las bases de selección conformarán un registro de elegibles y posteriormente se conformarán las ternas, convocando en orden de mejor calificados, para ocupar hasta 220 plazas de oficiales de Tránsito, en el futuro.

Méndez Blanco indicó, una vez más, que todo este proceso es gratuito, nadie debe pagar ni depositar ninguna suma de dinero, para participar de las pruebas, quien lo haga estaría siendo víctima de una estafa. También insistió en que solo se les contacta por correo electrónico, nunca por teléfono.