CCSS multiplica la inversión en zona norte

CCSS multiplica la inversión en zona norte

Norteños estrenan sedes de Ebáis en San Juan de Ciudad Quesada, en Santa Clara y en Florencia.
Nuevo tomógrafo del Hospital San Carlos ya funciona a toda máquina.
Inversión en el primer nivel de atención asciende a ¢500 millones.
Un incremento en la inversión de infraestructura sanitaria y equipamiento médico experimentó la zona norte del país, con la finalidad de incrementar la calidad y la oportunidad de la atención que se ofrece a la población de los cantones de San Carlos, Los Chiles, Guatuso y par te del cantón de San Ramón.

El doctor Gustavo Zeledón, director de la región Huetar Norte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), explicó que la inversión implicó la edificación de nuevas sedes de Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebáis) en San Juan de Ciudad Quesada y en Santa Clara, así como la compra de un edificio para albergar la nueva sede del área de Florencia.

Para el director regional la inversión en el primer nivel de atención pasó de ¢300 millones a ¢500 millones y ha implicado la renovación de la infraestructura, así como su equipamiento básico. La autoridad regional explicó que han utilizado los fondos autorizados por la Junta Directiva de la CCSS para renovar infraestructura y equipamiento en los diferentes niveles de atención.

Como parte de esta línea estratégica institucional, también el nuevo tomógrafo del Hospital San Carlos ya empezó a prestar servicios en la zona norte, tanto para los pacientes que reciben atención en los servicios de Emergencias y Hospitalización como los de Consulta Externa.

El doctor Edgar Carrillo Rojas, director de ese establecimiento de salud, dijo que el funcionamiento de este nuevo equipo está evitando el traslado diario de casi 20 pacientes al hospital México o al San Vicente de Paul en la provincia de Heredia.

Para el director médico esta adquisición tecnológica trae un sinnúmero de beneficios para los pacientes, toda vez que se mejora la calidad, la oportunidad de la atención e incrementa el confort para los pacientes.

El doctor Carrillo Rojas informó que están muy complacidos con esta decisión institucional, puesto que el hospital San Carlos, se vuelve cada vez más autosuficiente.Cabe recordar que el año pasado se abrió el servicio de neurocirugía con la incorporación de un especialista en esta disciplina.

El nuevo tomógrafo permitirá al hospital San Carlos ofrecer el servicio a los hospitales Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón y Los Chiles.

Noticias Salud