Hace unos días Instagram incorporó una nueva función con la que, gracias a la integración del servicio de streaming Spotify, nos permite compartir las canciones que estamos escuchando con nuestros seguidores de Instagram Stories. La función incorpora un enlace que deriva a la app de Spotify, pero no permite reproducir la canción.
Es posible que hayas visto en alguna ocasión historias de otros usuarios con música de fondo, o con la propia interfaz de Spotify y la canción reproduciéndose pero no sepas como hacerlo. Si es así, presta atención porque te vamos a dar todos los pasos para hacer ambas cosas.

Añadir música de fondo en las historias
El procedimiento es idéntico en ambos sistemas operativos, pero a continuación vamos a mostrar capturas de ambos para que sigas todos los pasos. Lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación de Spotify en el móvil (o cualquier reproductor de música, aunque nosotros hemos hecho las pruebas con Spotify) y elegir la canción que queremos que suene de fondo en nuestra historia.

Comenzamos a reproducirla pulsando el botón play y la pausamos, salimos de Spotify y nos dirigimos a Instagram. Una vez aquí pulsamos sobre el icono de la cámara ubicado en el margen superior izquierdo para abrir la opción de las historias, y antes de comenzar a grabar, salimos y buscamos la canción que debe estar reproduciéndose en segundo plano.

En el caso de iOS se encuentra deslizando la pantalla de inicio hacia arriba y en el de Android deslizando de abajo a arriba (en Android puro y en la mayoría de las capas de personalización). Pulsamos el botón play para que la música comience a reproducirse y volvemos a Instagram para comenzar a grabar nuestra historia con la canción de fondo.

Por antenaseis

Programa radiofónico sobre política, cultura, sociedad, economía, juventud, deporte lunes a viernes 7am en 530am Libertad y sábados a las 9am en 107.9 fm