La cantidad de contenido de calidad que puedes disfrutar en YouTube gratis es bastante sorprendente. Por supuesto, nada nunca es verdaderamente sin algún costo, y generalmente esto toma la forma de anuncios. La mayoría de estos se pueden omitir después de cinco segundos, que es un precio pequeño que pagar por el contenido que recibe, pero cada vez hay más anuncios que debe ver en su totalidad. Algo que resulta muy tedioso. Si bien entendemos la economía involucrada, realmente no tiene sentido pasar treinta segundos mostrándose un automóvil que no tiene la intención de comprar. Entonces explicamos cómo puede omitir anuncios en YouTube.

Cómo saltarse anuncios en YouTube: ¿es legal?

No hay nada ilegal sobre bloquear anuncios. De hecho, la popular aplicación Adblock Plus pasó por un largo proceso judicial en 2015, en el que un grupo de editoriales alemanas afirmó que era ilegal que la aplicación bloqueara los anuncios en los sitios que poseían. El juez del caso finalmente se puso del lado de Adblock Plus, lo que parece haber sentado un precedente para este tipo de casos. Por supuesto, hay un argumento más fuerte sobre la moralidad de bloquear anuncios. Después de todo, está consumiendo un producto o servicio cuyo único costo es aguantar viendo los anuncios para pagar los costos de producción y distribución. Esta es una batalla constante, ya que los anuncios pueden resultar intrusivos cuando se hacen mal, lo que hace que visitar un sitio sea desagradable. Por otro lado, alguien tiene que pagar las facturas o el contenido no se creará en primer lugar, y si te gusta el contenido, debes apoyar al creador. Como todos los dilemas morales, la elección final descansa en sus propios juicios de valor.

Chrome

Si eres un usuario de Chrome, la forma de encontrar e instalar tu bloqueador de anuncios es abrir una nueva pestaña y luego hacer clic en la cuadrícula colorida en la esquina superior izquierda de la pantalla. En la página siguiente, haga doble clic en la opción Tienda web y luego busque ‘bloqueador de anuncios’. Verá una serie de opciones en la sección Extensiones. Haga clic en Más resultados de la extensión para abrir toda la amplitud del contenido que se ofrece. Ahora debería ver un icono que aparece a la derecha de la barra de búsqueda de Chrome. Al hacer clic, se desplegarán las diversas configuraciones que puede usar con el software. Solo recuerda que si usas un sitio regularmente, entonces quizás lo agregues a la lista blanca de la aplicación para que sirva algunos anuncios y pague a los creadores el contenido que disfrutas.

 

Firefox

Si Firefox es su navegador de elección, es más o menos el mismo método. Abra una nueva pestaña. Haga clic en las tres líneas en la esquina superior derecha y luego seleccione Complementos en el menú desplegable. Escriba ‘bloqueador de anuncios’ en el cuadro de búsqueda en la esquina superior derecha, seleccione la aplicación que desea utilizar de la lista que aparece, luego haga clic en Instalar.

 

Microsoft Edge

De la misma manera que en los navegadores anteriores, los bloqueadores de anuncios están disponibles para Edge. Para instalarlos, abra una nueva pestaña y luego haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha. En el menú desplegable, seleccione Extensiones y luego haga clic en la opción Obtener extensiones de la tienda. Ahora busque ‘adblock’, haga clic en el icono de Adblock Plus y haga clic en Obtener. Adblock Plus se instalará y cuando termine, debería verlo aparecer en la sección Extensiones en Edge. Haga clic en “Activar” y podrá comenzar a ver YouTube ininterrumpidamente.

 

Sí estas aburrido de la publicidad en youtube, ahora ya sabes que puedes hacer cuando los quieras obviar.

 

Por antenaseis

Programa radiofónico sobre política, cultura, sociedad, economía, juventud, deporte lunes a viernes 7am en 530am Libertad y sábados a las 9am en 107.9 fm