En medio de un panorama electoral un poco incierto para los Nicaragüenses, hoy se celebran 31 años de aquel momento histórico, que parecía difícil que llegara. Doña Violeta derrotaba en elecciones libres y atípicas al “Gallo ennavajado”

Hoy 31 años de aquel 25 de febrero de 1990 cuando doña Violeta Barrios de Chamorro, con la #UNO Unión Nacional Opositora , derrotó al #FSLN Frente Sandinista de Liberación Nacional que teñía 10 años en el poder. Sólo con la unidad se logró derrotar a Daniel Ortega “El Gallo Ennavajado”.

Nicaragüa un País con una cultura machista histórica, necesito de una mujer para devolver La Paz a su pueblo.

Violeta sería la primera mujer de América en ser Presidenta ganando una elección, puesto que ya antes Evita Perón en Argentina 🇦🇷 y Lidia Gueiler en Bolivia 🇧🇴 habían sido presidentas interinas en sus respectivos países.

Barrios viuda del Reconocido Periodista Pedro Joaquín Chamorro, además de la Paz también rompería el bloqueo económico al que era sometido Nicaragüa por parte de Estados Unidos y sus países aliados.

Hoy nuevamente Nicaragüa tiene un panorama similar, su pueblo se debate en la disyuntiva de la desunión y carencia concretar ideales comunes y olvidar rencores políticos.

Se repite la historia, ahora con su hija Cristiana Chamorro que lidera el grupo de oposición que busca como acabar con 16 años de mandato de Daniel Ortega.