Corea del Norte siguen con pruebas de misil que alcanzaría Alaska

Corea del Norte siguen con pruebas de misil que alcanzaría Alaska

El secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson confirmó este martes que Corea del Norte probó un misil balístico intercontinental por primera vez.  Expertos estadounidenses estimaron que el proyectil podría alcanzar Alaska.“Estados Unidos condena firmemente el lanzamiento de un misil balístico intercontinental por Corea del Norte.

La prueba de un IBCM representa una nueva escalada en la amenaza hacia Estados Unidos, nuestros socios y aliados, la región y el mundo”, dijo Tillerson en un comunicado.

El ensayo provocó una fuerte reacción del presidente estadounidense Donald Trump que pidió a Pekín, principal aliado de Pyongyang, “acabar con esta tontería de una vez por todas”.  Y horas después, Washington solicitó una reunión de urgencia en el Consejo de Seguridad de la ONU, que debería celebrarse este miércoles.

 

China y Rusia
En un comunicado común, Rusia y China incitaron a Corea del Norte a instaurar una “moratoria” sobre sus pruebas nucleares y lanzamientos de misiles, y a Estados Unidos a que cese sus ejercicios militares en la región, para bajar la tensión.
Los dos países pidieron “a todas las partes moderación y renunciar a los actos provocadores y a la retórica guerrera” indicaron sus respectivos ministerios de Relaciones Exteriores en un comunicado común, tras un encuentro en el Kremlin entre los presidentes ruso Vladimir Putin y chino Xi Jinping.
Internacionales