Coronavirus aleja a las grandes empresas tecnológicas del mayor congreso mundial de celulares

Coronavirus aleja a las grandes empresas tecnológicas del mayor congreso mundial de celulares

febrero 11, 2020 Desactivado Por Antena Seis

Amazon y Sony confirmaron que decidieron retiarse del Mobile World Congress 2020, que se celebra en Barcelona a finales de febrero, después de «monitorear la evolución de la situación» tras el brote de coronavirus.

Amazon y Sony se convirtieron este lunes en las últimas grandes compañías en retirarse de uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo. ¿La razón? Los riesgos que representa el coronavirus.

«Debido al brote y a las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona», anunció la empresa de Jeff Bezos en un comunicado.

Sony dijo que tampoco participará en el Mobile World Congress (MWC) después de «monitorear la evolución de la situación» tras el brote de coronavirus.

«Damos la máxima importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exhibición y participar en el MWC 2020 en Barcelona, España», agregó la compañía.

El MWC es la feria tecnológica centrada en dispositivos móviles más grande del mundo y cada año atrae a unas 100.000 personas .