Las redes sociales han dejado de ser un hobby para muchos. Por sus canales, se puede manejar información importante o ser una herramienta de trabajo. Por eso, la ola de hackeos a cuentas de Instagram ha despertado preocupación.

Según un informe de Mashable, los usuarios ven cerradas sus sesiones sin explicación. Acto seguido, al intentar iniciar sesión nuevamente, reciben un mensaje mencionando que los datos ingresados son erróneos.

Al tratar de restablecer la contraseña, la noticia que reciben los afectados es peor, porque se dan cuenta que desconocidos han cambiado el correo, cuenta de Facebook asociada y número de teléfono. Incluso varios casos reportan que cambian la foto y datos del perfil.

Cientos de usuarios de Instagram han informado ataques similares desde el comienzo del mes. De hecho, el medio reporta que se han tuiteado más de 100 de mensajes relacionados en las últimas 24 horas y más de 5000 mensajes de 899 cuentas mencionan hackeos en Instagram en los últimos siete días.

Al parecer algo pasa. El portal se contactó con Instagram y eso dijeron:

Cuando nos damos cuenta de que una cuenta se ha visto comprometida, cerramos el acceso. Se somete a un proceso de reparación para que se pueda restablecer la contraseña y tomar otras medidas necesarias para protegerlas.

No obstante, este proceso parece no ser suficiente y a muchos usuarios les parece deficiente. No está claro cómo los hackers están obteniendo acceso a estas cuentas, o si es el resultado de un ataque coordinado, aunque según varios reportes, los nuevos correos asociados a las cuentas terminan en .ru

Por antenaseis

Programa radiofónico sobre política, cultura, sociedad, economía, juventud, deporte lunes a viernes 7am en 530am Libertad y sábados a las 9am en 107.9 fm