Desalojos en gimnasios del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José generan incertidumbre entre usuarios

San José, Costa Rica. – La nueva junta directiva del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José ha emprendido un proceso de terminación unilateral de contratos de arrendamiento con los gimnasios administrados por terceros. A la fecha, ya se concretó el desalojo de la arrendataria del gimnasio de La Uruca, lo que dejó a cientos de usuarios sin un lugar donde ejercitarse.

El cierre del gimnasio de La Uruca evidenció un problema mayor: aunque el Comité logró recuperar las instalaciones, no pudo reabrirlas ni ponerlas en funcionamiento debido a la falta de equipos y recursos. En consecuencia, los usuarios se quedaron sin alternativa para continuar con sus rutinas de entrenamiento, generando malestar y abandono de la práctica deportiva.

🏋️‍♂️ Aviso importante – Gimnasio La Uruca 🏋️‍♀️
El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José informa que hemos asumido la administración del gimnasio ubicado en La Uruca, con el compromiso de brindar un servicio transparente, inclusivo y en beneficio de toda la comunidad.
🛠️ Debido a procesos logísticos y mejoras de equipamiento necesarios para esta instalación, las actividades en el gimnasio estarán en pausa temporal hasta nuevo aviso.

El caso de PRIAZA EIRL en San Sebastián

Ahora, la situación se repite en el gimnasio de San Sebastián, operado por la empresa PRIAZA EIRL, representada legalmente por Rubén Arévalo. La junta directiva del Comité notificó recientemente a la empresa su decisión unánime de dar por terminado el contrato de arrendamiento.

Lo que preocupa a los usuarios y al representante de PRIAZA es que la medida avanza a pesar de que actualmente existe un recurso de amparo en curso, presentado precisamente por la presunta arbitrariedad de las decisiones del Comité.

Usuarios temen quedarse sin gimnasio

La incertidumbre se ha apoderado de los usuarios del gimnasio de San Sebastián, quienes observan con preocupación la posibilidad de quedar sin instalaciones para ejercitarse, tal y como ocurrió en La Uruca.

“Si cierran, no vamos a tener dónde entrenar, porque el Comité no tiene equipos para continuar. Pasó en La Uruca, y ahora tememos que aquí suceda lo mismo”, manifestó uno de los usuarios consultados.

Un problema que afecta al deporte local

La falta de planificación y recursos por parte del Comité no solo pone en riesgo la continuidad de estos espacios deportivos, sino que también impacta directamente la calidad de vida de cientos de personas que dependen de ellos para ejercitarse.

La comunidad hace un llamado a las autoridades correspondientes para que se garantice la permanencia del servicio, ya sea a través de acuerdos con los actuales arrendatarios o mediante soluciones que realmente aseguren el funcionamiento de los gimnasios bajo administración del Comité.