Dra. Karen Mayorga es designada como nueva ministra de salud

El Presidente de la Rep√ļblica, Luis Guillermo Sol√≠s, design√≥ a la Dra. Karen Mayorga Quir√≥s como nueva Ministra de Salud a partir de este 29 de junio. La Dra. Mayorga es m√©dico cirujana, con maestr√≠as en Gerencia de la Salud y Gerencia de Calidad.

Desde el 2015 la nueva Ministra se ha desempe√Īado como coordinadora de la Auditor√≠a General de Servicios de Salud y desde el 2010 ha trabajado en el Ministerio de Salud, como Directora de las √°reas rectoras de salud de Siquirres y Matina. Previamente hab√≠a ejercido como m√©dico de la Caja Costarricense del Seguro Social, en el √Ārea de Salud de Gu√°piles.

El Presidente Solís encomendó a la Dra. Mayorga continuar e intensificar los proyectos que ha impulsado el Ministerio de Salud durante la presente administración, con especial énfasis en el desarrollo de la investigación biomédica en el país, profundizar las mejoras en la vigilancia de la salud y el control de vectores, reforzar la mejora continua y simplificación de trámites en los procesos de registros sanitarios de productos, contribuir con elevar la eficiencia y eficacia de los servicios de salud así como en los procesos y servicios que ofrece el propio Ministerio.

Para la Dra. Mayorga también serán temas prioritarios mantener y reforzar el trabajo en gestión del manejo integral de residuos y la reducción de la contaminación, así como la culminación de los procesos necesarios en materia de salud para la integración del país a la OCDE.

El Presidente Solís destacó la formación, trayectoria y carácter de la Dra. Mayorga que la califican para ocupar el puesto, y resaltó particularmente su conocimiento experto en materia de gestión de servicios de la salud y control de calidad, que se complementan con la experiencia directa y profunda de las necesidades de las comunidades y las acciones para mejorar los servicios que recibe la ciudadanía.

La Dra. Mayorga dedicó el jueves y viernes para reunirse con sus equipos de trabajo y ofreció una conferencia de prensa el  lunes 3 de julio en el Ministerio de Salud.