El Canelo piensa que la pelea de «GGG» se irá por la vía rápida

FILE - In this May 6, 2017, file photo, Saul "Canelo" Alvarez, left, and Gennady Golovkin pose in Las Vegas. The much anticipated Sept. 16 middleweight title fight between Golovkin and Alvarez will take place on the Las Vegas Strip. Promoter Oscar De La Hoya said Monday, June 5, 2017, the T-Mobile Arena on the Strip won out in bidding over AT&T Stadium in Texas. (Erik Verduzco/Las Vegas Review-Journal via AP, File)

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez considera probable que haya un triunfo por KO en su combate con el kazajo Gennady Golovkin, el próximo 16 de septiembre en Las Vegas, en el que se pondrán en juego seis títulos del peso medio.“Hay una alta probabilidad de que haya un KO, ya que ambos pegamos bien”, explicó Álvarez en la conferencia de prensa de presentación del combate en Londres.
Importante y espectacular desde el combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en 2014.
Álvarez (49 victorias-1 derrota, 34 KO), de 26 años, estuvo frente a frente con Golovkin (37-0, 33 KO), en la rueda de prensa de un combate en el que estarán en juego los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), del Consejo (CMB) y de la Federación Internacional (FIB), de la Organización Internacional (OIB), el The Ring y el lineal vacante.“Debo tener cuidado con todo cuando esté ante él porque es bueno en todos los aspectos”, le alabó Álvarez.“Yo soy mexicano y él está entrenado por un mexicano (Abel Sánchez)”, recordó el púgil ‘azteca’.

Respeto mutuo

“Tendré que ser inteligente y rápido para esquivar sus golpes, él es muy poderoso”, señalo en tono cordial el pelirrojo de Jalisco.Golovkin, de 35 años, ha defendido en 18 ocasiones consecutivas su título del peso medio, aunque su combate más difícil fue el último ante el estadounidense Daniel Jacobs.El kazajo admitió no obstante que Álvarez será su reto más duro; “Será lo más difícil”, indicó Golovkin.“‘Canelo’ está preparado, está al 100 por 100. Lo conozco, él es el mejor. Pero yo tengo una plan, mi entrenador Abel Sánchez tuvo una idea”, señaló.El respeto mutuo fue la tónica dominante de una rueda de prensa que dejó pocos titulares, de modo que el único momento de tensión llegó cuando el púgil británico Billy Joe Saunders, que se encontraba sentado entre los periodistas, preguntó a Álvarez por qué había renunciado al título CMB y no había luchado antes contra Golovkin.“Había muchos condicionantes de la CMB con los tiempos”, señaló Álvarez.“Tenía un caso judicial pendiente en Miami y ellos querían una negociación en 15 días. No pude hacerlo”, confesó.Saunders preguntó si podría pelear con el ganador. “Tú hablas mucho, eres un boxeador, no un promotor”, zanjó Golovkin.