El Condom Challenge… el nuevo juego de moda en USA
Viral. Si pensaste que lo habías visto todo, detenete un rato y tratá de digerir el Condom Challenge.
El Condom Challenge es el nuevo juego que está de moda entre los adolescentes estadounidense. El reto consiste en meterse un preservativo por la nariz e inhalar, una moda que ya provocó alarma entre las autoridades de salud.
¿En qué consiste el reto Condom Challenge? El objetivo es meter el preservativo por la nariz, inhalar con fuerza hasta conseguir que el plástico pase por la faringe y salga por la boca.
Peligros
De acuerdo con Daily Mail, inhalar condones representa un peligro de asfixia para las personas, ya que el preservativo podría quedar atascado en las vías respiratorias.
El profesor de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, Bruce Y. Lee , explicó en una columna para Forbes, que además el lubricante de los condones podría “irritar el revestimiento interno de la nariz y causar una reacción alérgica o una infección”.
En ese texto, Lee recordó los casos de dos mujeres que aspiraron condones accidentalmente, cuando practicaban sexo oral con sus parejas. La primera de ellas se tragó el preservativo y este le causó apendicitis, por lo que los médicos tuvieron que hacerle una cirugía para extraerle el condón del apéndice. En el segundo caso, la mujer desarrolló neumonía por ingerir el condón sin querer.
En Youtube existen unos 775,000 videos relacionados con el reto, en cambio en Instagram la búsqueda arroja a unos 31, 614 archivos.
El reto ha estado presente desde hace varios años, pero fue en los últimos días que volvió a tomar relevancia entre los adolescentes.