Empate en el Monumental, este fue el resultado del súper clásico Argentino

Empate en el Monumental, este fue el resultado del súper clásico Argentino

Boca Juniors volvió al Monumental por primera vez desde el fallido encuentro de vuelta de la final de la Copa Libertadores. El juego, más expectativa que goles.

Con este empate, Boca llegó a 11 puntos, con lo que es el único escolta de San Lorenzo, que acumula 1e tras imponerse el sábado 2-1 sobre Unión.

El clásico del domingo fue el primer choque entre River y Boca desde que el club Millonario se impuso en la vuelta de la final de la Libertadores del año pasado, disputada en Madrid.

El cotejo se trasladó al Santiago Bernabéu tras la cancelación del encuentro en el Monumental, a raíz de que el autobús que conducía a Boca Juniors al compromiso del 24 de noviembre fue atacado a pedradas por seguidores de su acérrimo rival.

Esta vez no hubo hechos de violencia protagonizados por los seguidores de River, quienes sin embargo, aprovecharon la ocasión para recordar a los jugadores de Boca la dolorosa derrota en el certamen continental.

Unas 70 mil personas acompañaron al campeón del certamen sudamericano en una tarde soleada, y muchos portaron globos negros, en alusión al duelo de Boca por perder aquella final en diciembre.

Como local, River no logra superar a su archirrival desde el Torneo Apertura 2010, en un total de ocho partidos.

El equipo de Marcelo Gallardo tomó la iniciativa desde el primer tiempo. Tuvo mayor posesión y forzó a su rival a defenderse en su campo.

Lo buscamos. Fuimos dominadores. El único equipo que quiso ganar el partido fue River. Fallamos en el último pase. Nos apuramos en los últimos metros”, dijo el mediocampista Ignacio Fernández.

Pese a la buena presión y velocidad de los locales, no lograron romper con la paridad. El hecho de defender la mayor parte del primer tiempo llevó a Boca a recibir cuatro amarillas: Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Iván Marcone y Jan Hurtado. Por River, solo Enzo Pérez fue amonestado en esa mitad inicial.

PRESIONÓ EL MILLONARIO
Los locales fueron con mayor insistencia en la búsqueda del primer gol en el inicio del complemento. A los 46, Exequiel Palacios disparó desviado y, tres minutos después, fue Lucas Martínez Quarta el que erró la puntada final.

En lo que fue quizá la única aproximación peligrosa de los visitantes, Carlos Tevez, excluido del 11 titular e ingresado a los 71, ejecutó un tiro libre que Franco Armani desvió al córner a los 83.

Fue positivo. A veces el rival te saca la pelota. No es el mejor partido que hayamos jugado. River tiene gente rápida. En la última parte pudimos salir un poco más”, afirmó el guardameta Andrada.

El equipo de Gustavo Alfaro terminó con siete amarillas. En el complemento fueron amonestados Nicolás Capaldo, Andrada y Frank Fabra.

Este fue el primero de tres enfrentamientos oficiales entre riverplatenses y boquenses en este año. El martes 1 de octubre se medirán por la ida de las semifinales de Libertadores en el estadio millonario. La revancha está prevista para el martes 22 de octubre en La Bombonera.

“Calculo que va a ser partido similar”, auguró Fernández en referencia a que espera un esquema defensivo de Boca para la ida.

Deportes