En horas de la mañana (10am) Deiby Cordero estaría abordando el avión que lo llevaría de Londres a México

La Federación de Atletismo ha hecho lo posible por contactar al consulado de Costa Rica en Londres y la oficina consular le apoyó con alimentación e incluso le ofreció hotel para alojarse.

Luego de la gran presentación realizada en Eslovaquia donde logró imponer un nuevo récord nacional en la prueba de marcha atlética o caminata en 50km, el atleta Deiby Cordero, pasó una situación muy difícil antes durante y después de la prueba.

Fueron varias las escalas que tuvo que hacer para llegar al lugar de la prueba incluso hasta vía terrestre, ya en la prueba, al no ser parte de la Selección Nacional de Atletismo , producto del escaso presupuesto con que cuenta la Fecoa, al atleta se le notificó que no podía asistir con apoyo del ente federativo puesto que no contaban con el presupuesto necesario para cubrir dichos gastos. Aún así el atleta consiguió el dinero con ayuda de muchos corazones y amantes del atletismo y la Fecoa pudo avalar su participación en Eslovaquia, donde logró nuevo récord nacional.

La prueba fue muy complicada, no había agua potable en los puestos de hidratación, compitió en desventaja con respecto a los otros atletas que iban con sus delegaciones completas y la logística necesaria para brindar todo el apoyo a sus atletas. El Marchista cuenta que tuvo que recurrir a usar y reusar un gel ya que consumía una parte y lo tiraba en un lugar de manera que al volver a pasar pudiese recogerlo para consumir otro poco del gel de nuevo, lo cual era un sobre esfuerzo y con el pasar de los km le pasó factura, el agua al no ser potable, le provocó ciertos malestares estomacales, que también incidieron en su desempeño.

Luego del desenlace, y de vuelta a México su país de residencia, tenía que hacer varias escalas y siendo una de ellas, Londres y de ahí a Milán, una vez preparado para abordar y continuar su viaje de Londres a Milán le indicaron que por disposición de las autoridades Italianas no podía abordar ya que solo están recibiendo a residentes y obviamente no cuenta con los medios para comprar otro boleto de Londres a México, por lo que ha pedido ayuda públicamente para regresar a México país donde reside hace más de dos años.

Cordero ha pasado un día muy complicado y ha tocado muchas puertas, una de ellas las de la Fecoa, donde se pusieron en contacto con las autoridades consulares de Costa Rica en Londres tratando de buscar apoyo para el atleta. La oficina consular de nuestro país en Londres le brindó apoyo al Marchista en temas de alimentación y le ofrecieron hospedarlo en un hotel londinense, pero el atleta declinó la última oferta defiendo permanecer en el aeropuerto.

Ya también cuenta con el boleto de regreso que lo llevará de Londres a Ciudad de México, al final el costarricense podrá retornar a su casa en el boleto de las 10am hora de Inglaterra.

El camino fue difícil, luchó contracorriente para imponer un nuevo récord nacional, muestra clara de que todo sacrificio tiene recompensa.