En medio de la pandemia en Inglaterra se corrió un medio maratón

En medio de la pandemia en Inglaterra se corrió un medio maratón

Temeridad inglesa en plena pandemia: 6.200 corredores en el Medio Maratón de Bath

Mientras la gran mayoría de países del planeta trata de poner freno a la pandemia del coronavirus, Inglaterra mantiene una postura bien diferenciada. Se cancelan y se suspenden numerosos eventos deportivos, pero los británicos tienen otra apuesta y parece que viven ajenos a la realidad. Prueba de ello es que este fin de semana se han disputado partidos de fútbol de categorías inferiores, el preolímpico de boxeo, el All England de bádminton e incluso carreras populares.

Son tremendamente llamativas la fotografías que han llegado desde Bath, que ha celebrado su medio maratón con la presencia de 6.200 corredores. Había más inscritos, el doble, pero la cifra no es nada despreciable. La organización decía que su prioridad era proteger a los atletas más vulnerables, pero estaba satisfecha de que al final se hubiese llevado a cabo la carrera.

Tampoco se han tomado demasiadas medidas para evitar el contagio. Algunos corredores llevaban su mascarilla para protegerse, pero la gran mayoría iban desprotegidos, corriendo como en una situación normal. Obviamente, al tratarse de una carrera multitudinaria, no había distancia de seguridad y la inmensa mayoría no llevaba guantes.

Deportes Internacionales Virales