En Nicaragua los periodistas están muriendo y las ONG los usan de escudo para recaudar fondos pero estos no llegan a su destino… “Oscar García” Periodista Nicaragüense

En Nicaragua los periodistas están muriendo y las ONG los usan de escudo para recaudar fondos pero estos no llegan a su destino… “Oscar García” Periodista Nicaragüense

mayo 27, 2020 Desactivado Por Antena Seis

Carta al público enviada por el Periodista y presentador de Noticias en un canal de TV de Nicaragua Oscar García Vallecillo.

Queridos nicaragüenses! Hermanos todos:

Es doloroso lo que está sucediendo en el país. Muy triste y doloroso. Lo obvio, ustedes lo saben, pero hay cosas muy tristes y penosas que no ustedes no las conocen por el manejo que a esos temas se les da.

Afirmativo:

Hay periodistas contagiados de coronavirus? Sí los hay. Hay periodistas muriendo de coronavirus? Sí, han muerto varios y están muriendo otros. Pero quiero decirles una cosa. Algo que debe saber Nicaragua y el mundo: No se dejen engañar con que todos los periodistas nos sentimos representados por ONG´s que nos agarran como estadísticas para ponernos como argumento en sus informes mediante los cuales piden donaciones poniendo como escudo la libertad de prensa y expresión. De esos fondos se alimentan las cuentas de ellos mismos; los dueños de esas oenegés. Los periodistas somos el gancho para vender ideas y proyectos. Somos la excusa ante el donante, nada más.

En estas oenegés están los amigos de los amigos y los amigos de las familias más rancias del país, incluyendo las que piñatearon y jodieron a Nicaragua y por quienes hoy estamos pagando su maldita corrupción de los años 80´s y 90´s.

Causa enojo ver cómo los rancios dueños de las oenegés andan tapados desde la cabeza hasta el rabo con indumentaria que cuesta miles de dólares. Por supuesto que también da tristeza pensar que esos rancios alcúrnicos, criollos duales, están en sus fincas (comparadas con las donaciones) encuarentenados y comiendo en base a recetas gourmet calendarizadas; porque para ellos es pecado repetir hartasca, ingeniándoselas para decidir qué argumentarán a nombre nuestro (en nombre de los periodistas del país) para estirar la mano a los donantes. Así es. Son dólares que obtienen poniéndonos a nosotros como estadísticas para estirar la mano y ellos vivir más que bien.

Hoy varios colegas que están enfermos. Contagiados unos. Ya muertos por Coronavirus otros. Pero da coraje ver cómo estás oenegés de los alcúrnicos, rancios y criollos duales, se están dando a la tarea simplista y acomodada de anunciar la muerte y decir que los periodistas contagiados tienen miedo de ir a un hospital público, cuando bien podrían destinar parte de los recursos que han obtenido poniéndonos a los periodistas como argumento en sus informes, para apoyar. No lo hacen. No lo harán. Son hipócritas. Como a toda instancia organizada, los individuos solamente servimos para fines estadísticos con propósitos recaudatorios.

Oye, ustedes, oenegés que ya saben a quiénes quienes me estoy refiriendo, saquen algo de las cuentas que tienen en Nicaragua y en Panamá y hagan realmente lo que argumentan ante los donantes: nos usan para obtener sus fondos, entonces háganle un poco fácil la pandemia a esos periodistas que hoy están muy mal. No sean degenerados, sinvergüenzas.

Un día ustedes, oenegés, se darán cuenta que existimos los periodistas que también estamos auditándoles a ustedes los supuestos auditores de la libertad de prensa, libertad de expresión y el acceso a la información pública y privada.

No sean degenerados y degeneradas!