Eres Usuario de Uber?

Eres Usuario de Uber?

«Si la respuesta a nuestra pregunta del título de esta nota es si, acá te comentamos algunas cosas que debes y no debes de hacer por tu seguridad y la del conductor de Uber»

El día de hoy no vamos a discutir que o cual opción es mejor para transportarse de un lugar a otro en nuestro país. lo que queremos es comentarte algunas cosas que quizás desconocías de usar Uber.

Luego de descargar la App, hacer tu registro y demás, estarás listo para tu viaje con Uber, lo primero que debes NO hacer es pedirlo cerca de la fila de las paradas de taxi, puesto que esto puede ser muy peligroso para ti como para el conductor, en algunas ocaciones los taxistas se molestan y hasta lo toman como una burla el que un Uber recoja a un pasajero en sus caras, lo cual podría generar discusiones e incluso hasta agresiones.

Otra de las cosas que NO debes hacer; si viajas solo o acompañado es subirte en la parte de atrás del vehículo, esto porque al ir sentado en el asiento de atrás es mas probable que un oficial de tránsito o incluso taxista pueda identificar que vas en un servicio de Uber, y si esto pasase, hay dos panoramas muy claros; el primero sería que podrían confeccionarle un parte a tu conductor y el segundo que un taxista pueda llamar a otros taxistas y agredirlos.

Si estás en el aeropuerto debes de tener mucho cuidado que no colocarte cerca de los oficiales de tránsito para evitar un parte al conductor, ya que si un oficial observa algo sospechoso los detendrá y les pedírá documentos.

Al abordar una Unidad de Uber cerciorase que la foto del conductor y la placa del vehículo coincidan con las que se muestran en la App, si una de las dos o las dos no coinciden lo ideal es no abordar o bajarse del vehículo.

Otro tema importante es el asunto de las tarifas dinámicas, el cual incrementa el valor normal de una carrera por uno mas alto, esto con el objetivo de atraer más Uber a las Zonas donde hay más demanda de usuarios. Debes de fijarte bien cuanto es el precio marcado con tarifa dinámica puesto que a veces sale más barato viajar en taxi normal que en Uber con algunas tarifas dinámicas muy elevadas.

Luego de viajar en Uber podemos corroborar que las unidades son de modelos muy recientes, la gran mayoría son coductores muy amables, sus carros huelen bien, y sobretodo te hacen sentir seguro durante el viaje, sino tienes dinero; no hay problema la App te permite viaje «de a fiado» y pagar en tu próximo viaje.

Estas son algunas de las cositas de Uber que quizás hacías y no era lo ideal.

 

Noticias