Escaz├║ y Arba inician con victorias en cuadrangular

Los quintetos de Coopenae-UIA-ARBA y Escaz├║ iniciaron la Cuadrangular Final de la Liga Superior de Baloncesto con victorias en sus respectivos juegos.

Este sábado 28 de julio dio inicio la fase final del baloncesto de primera división costarricense que convoca en una cuadrangular a los equipos de UCR, Escazú, Súper Cable Grecia y ARBA, en donde se definirá el campeón de la temporada 2018.

A primera hora UCR cay├│ derrotado como local 65-94 ante la escuadra escasuze├▒a. El encuentro se desarroll├│ conforme a lo que se esperaba. Pues el quinteto escazuce├▒o domin├│ la fase regular y la fase particular entre ellos. La t├│nica de este no ser├şa la excepci├│n.

Las acciones del juego deleitaron a los expectadores que se dieron cita en las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica para apoyar a su equipo.

El partido se jug├│ a gran velocidad y entrega por ambos equipos con un Escaz├║ que marc├│ el ritmo desde el inicio sin embargo la UCR dio lucha mayormente en el tercer periodo el cual ganaron 27-24. Pero no le alcanz├│ y termino perdiendo el cotejo en el que Escaz├║ fue superior en todos los aspectos dejando un claro mensaje que van por la corona.

A las 8:00 pm arranc├│ el juego entre Grecia que recibi├│ en el Gimnasio del Colegio de Naranjo al conjunto de San Ram├│n. Ambos equipos con la obligaci├│n m├ís pesada pues deben finalizar en la cima de esta etapa para alargar el torneo a una final ante el equipo de Escaz├║ que tiene m├şnimo ese boleto asegurado.

El partido en el inicio se torn├│ muy parejo con ofensivas muy agresivas por parte de ambos conjuntos. Grecia con una nueva filosof├şa de juego pues reci├ęn design├│ a la coach Mariela Iglesias como t├ęcnico del equipo, pese a eso por lo visto en los primeros minutos se presagiaba un cotejo muy parejo.

Sin embargo San Ramón mostro un juego mucho más constante, en los dos primeros periodos trabajó para cansar al equipo rival sacando ventaja en el marcador, mientras que en la segunda etapa del partido se avocó en anular la ofensiva rival, permitiendo apenas 17 puntos en los dos últimos cuartos.

Al final el resultado favoreci├│ a los poetas con un 44-90 que los pone en la cima de momento en la tabla de la esta ├║ltima fase.

Con la primera fecha de la Cuadrangular Final realizada, ARBA se coloca como l├şder con 2 unidades y 46 puntos a favor, le sigue Escaz├║ tambi├ęn con 2 puntos pero diferencia de +29, tercero es la UCR con una unidad y le acompa├▒a Grecia en el s├│tano con el mismo punto.

Para la próxima jornada, pactada para esta misma semana, el martes 31 de julio la UCR recibirá a San Ramón en Montes de Oca a las 8:00 pm, mientras que Grecia será local en el Gimnasio del Liceo Bilingüe de Naranjo ante el quinteto de Escazú a las 8:00 pm.