Facebook investiga un posible error en la plataforma

La compa√Ī√≠a de Mark Zuckerberg ha reconocido que los problemas sufridos por los mecanismos autom√°ticos de moderaci√≥n de contenidos podr√≠an deberse a un fallo interno del sistema.

La compa√Ī√≠a Facebook no ha dudado en hacer un ejercicio de transparencia total -imprescindible, por otro lado, dadas las cr√≠ticas que ha venido recibiendo √ļltimamente tanto por su cuestionable gesti√≥n de las llamadas ‚Äėfake news‚Äô como por los fallos de seguridad que desembocaron en la filtraci√≥n de datos personales de unos 35 millones de usuarios- para reconocer que los errores que se han venido registrando recientemente a la hora de supervisar las publicaciones de la plataforma podr√≠an deberse a un error inform√°tico.

‚ÄúSeguimos investigando este asunto y no dudaremos en ofrecer informaci√≥n detallada tan pronto como nos sea posible. Pero s√≠ podemos adelantar que existe una alta probabilidad de que el control de los contenidos se haya visto comprometido por un ‚Äėglitch‚Äô del sistema o por incidencias relacionadas con la programaci√≥n‚ÄĚ, ha explicado un portavoz de la entidad al canal BBC News.

Sea cual sea el origen de tales circunstancias, semejante contratiempo salió a la luz hace solo unos días cuando un usuario de la red social volvió a ponerse en contacto con los servicios de atención al cliente de Facebook para informar de que una publicación que violaba los términos de uso, y de la que le habían prometido que pronto sería eliminada, seguía presente en la plataforma.

‚ÄúHemos borrado tanto el grupo como todas sus publicaciones, incluida la que hab√≠as denunciado‚ÄĚ, reza el primer mensaje que recibi√≥ el citado usuario, quien posteriormente comprob√≥ que ese no hab√≠a sido el caso.