Facebook te invita a poner voz a tus Historias y otras novedades que llegarán pronto

El fenómeno de las historias como herramienta de comunicación en entornos sociales se está asentando en las diferentes plataformas digitales. Mucha de la culpa la tiene Facebook, que se ha empeñado en añadir esta nueva forma de compartir en sus diferentes aplicaciones. Facebook, Instagram e incluso WhatsApp le han comido el terreno al pionero, Snapchat.
Aunque es en Instagram dónde las historias han enraizado con más fuerza, Facebook sigue dispuesto a convertir su Facebook Camera en la alternativa para quién quiera funcionalidades parecidas a las Stories de Instagram, pero con pequeños matices y diferencias, y en una de sus plataformas hermanas a la que de hecho ya es posible subir las Instagram directamente. No lo entendimos mucho en su lanzamiento y sigue sorprendiéndonos, pero la cuestión es que Facebook acaba de anunciar tres nuevas herramientas para hacer las historias más atractivas en la aplicación oficial de Facebook.
Tres novedades para las Historias
La primera nueva herramienta que introducen las Historias de Facebook es la posibilidad de añadir una nota de voz a un fondo colorido. Se trata de exactamente la misma opción que la de «Texto», pero sustituyendo las palabras escritas por una grabación sonora que hará las delicias de los más habladores así como de los cantantes y podcasters.
Tal como sucede en Instagram hoy en día, Facebook incluirá una nueva opción, el Archivo, para permitirte guardar las Historias de forma privada una vez han caducado, para que puedas volver a verlas e, incluso, las republiques en tu muro de Facebook en cualquier otro momento.
Por último, ya no será necesario ocupar el espacio de almacenamiento en tu móvil con tus fotos o vídeos decorados con filtros y caretas de realidad aumentada para poder conservar una copia. Facebook dará la opción de guardar todo aquel contenido que quieras de Facebook Camera directamente a sus servidores de la red social, en un espacio privado donde solo tu podrás ver esas creaciones, como pasa con los álbumes privados de fotografías. Más adelante, si tú lo decides, podrás publicar ese contenido, con lo que no hará falta que interrumpas lo que sea que estés haciendo para subirlo a la red de Facebook.