Fecoa cuenta con presupuesto para enviar atletas a Guatemala, pero iniciará campaña para poder enviar a segundos y terceros lugares con marcas considerables

Fecoa cuenta con presupuesto para enviar atletas a Guatemala, pero iniciará campaña para poder enviar a segundos y terceros lugares con marcas considerables

Luego de averiguar sobre el tema del comunicado de prensa emitido por Fecoa en torno a la duda de participación de la delegación de Costa Rica en el Campeonato Centroamericano en Guatemala, ya tenemos un panorama claro.

✅La Fecoa aún no define la lista de seleccionados nacionales, por lo tanto a nadie se le puede notificar (ni se le ha notificado) de que no va a asistir a dicho torneo, puesto que la dirección técnica no ha decidido quiénes irán a representarnos en Guatemala.

✅De momento el presupuesto que tiene la Federación en su poder, cubre a los primeros lugares (ganadores) de cada evento del campeonato nacional realizado acá.

✅Se iniciará una campaña para tratar de llevar a los segundos y terceros lugares también, siempre y cuando la marca sea aceptable y le permita competir por medallas.

✅Los atletas que participen en el campeonato Centroamericano tendrán que presentarse dentro de la delegación, por lo que ningún atleta que reúna presupuesto por su cuenta no podrá viajar por su cuenta, sino dentro de la delegación.

Los temas de captación de presupuesto imposibilitan a muchas federaciones a impulsar y participar y hasta organizar eventos, es importante que la empresa privada pueda virar la mirada a la promoción del deporte, como parte de su responsabilidad social y proyección a la comunidad.

Esperemos que pronto se pueda aprobar las competencias de ruta puesto que el porcentaje que pagan los organizadores por los corredores sirve para estos procesos de selecciones.

La Fecoa tiene visto 3 lugares donde posiblemente se escoja uno para que vuelvan las carreras de calle, el contenido económico y es una limitante puesto que el protocolo sugiere que sea en un lugar cerrado al público (que el acceso sea controlado) y el presupuesto de alquiler de dicho reducto podría rondar los 3,700,000.00 (tres millones setecientos mil colones)

Siempre es importante que nuestros atletas puedan tener roce internacional para ir desarrollándose cada día más.

Deportes