Honduras clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 al derrotar 2-1 a Estados Unidos en la semifinal del preolímpico.  

La selección sub’23 de fútbol de Honduras venció este domingo por 2-1 a la de Estados Unidos y aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, además de avanzar a la final del Preolímpico de la Concacaf que se disputa en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Los pupilos de Miguel Falero esperan en la final, que se jugará este martes, al ganador de la serie entre las selecciones de México y Canadá, que se dirimirá más tarde.

Juan Carlos Obregón y Luis Palma convirtieron hoy los goles hondureños del partido jugado en el estadio Jalisco. Jackson Yueill descontó por los estadounidenses.

Mientras Estados Unidos apostó a los pases largos en la primera mitad los hondureños basaron su juego en toques cortos, triangulaciones y algunos remates de media distancia.

En el cuarto minuto de reposición del primer tiempo, Denil Maldonado puso un balón al área que rozó al portero David Ochoa y le quedó a Obregón, anotador con el muslo derecho.

Honduras hizo el 2-0 en el arranque de la segunda parte. El guardameta David Ochoa dejó una pelota que rebotó en la pierna de Palma y fue a parar a la red.

José Reyes dejó ir el tercer gol en el 52 y eso complicó a los centroamericanos porque a continuación Yueill hizo un elegante gol de derecha al ángulo, el 2-1.