«¡Demos una patada al coronavirus!», es el eslogan de la iniciativa promovida por Ibrahimovic para ayudar un país en el que ya se han registrado más de 2.500 muertos y más de 30.000 contagiados.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, se sumó este miércoles a las iniciativas benéficas promovidas por el mundo del fútbol italiano para combatir el coronavirus, con una recaudación de fondos destinados a unas clínicas de las regiones Lombardía y Piamonte.

«¡Demos una patada al coronavirus!», es el eslogan de la iniciativa promovida por Ibrahimovic a través de la plataforma «Gofundme», que en pocas horas ya ha recaudado más de 110.000 euros para ayudar un país en el que ya se han registrado más de 2.500 muertos y más de 30.000 contagiados.

«En este momento de extremada emergencia que Italia está viviendo hemos decidido organizar una recaudación de fondos que será completamente entregado a Humanitas para contribuir a reforzar el departamento de cuidados intensivos de los hospitales de Rozzano/Milán, Bérgamo, Castellanza y Turín», se lee en la página oficial de la iniciativa de Ibrahimovic.

Zlatan Ibrahimović

@Ibra_official

In questo momento drammatico per l’Italia, abbiamo creato una raccolta fondi per gli ospedali Humanitas. Conto sulla generosità dei miei colleghi e di chi ha voglia di dare anche un piccolo contributo.
Diamo un calcio al coronavirus insieme!https://www.gofundme.com/f/kick-the-virus-away 

Video insertado

El veterano delantero sueco, que regresó a Italia el último enero procedente del Los Angeles Galaxy estadounidense, se sumó a muchos futbolistas y clubes en las donaciones benéficas, con Juventus, Milan, Inter de Milán, Nápoles o Roma que dieron su aportación.

Además, el presidente del Juventus, Andrea Agnelli, realizó junto a su familia, dueña de sociedades como Fiat Chrysler Automobiles, Ferrari o CNH Industrial, una donación de 10 millones de euros, además de dispositivos sanitarios, a la Protección Civil italiana.