La plataforma ha introducido tres nuevas herramientas para aumentar la seguridad de sus usuarios y ofrecer más información acerca de las cuentas con un largo número de seguidores.

La red social Instagram acaba de presentar una serie de nuevas herramientas para incrementar la seguridad y transparencia en la plataforma a través de tres importantes actualizaciones: dos centradas en destapar posibles perfiles falsos y otra que ofrece un método adicional de autentificación.

La primera de ellas se centra en ofrecer al público más información acerca de las cuentas con un largo número de seguidores. Tan solo con presionar el botón ‘Acerca de esta cuenta’, cualquiera podrá comprobar la fecha en que se creó, el país en que está ubicada, los seguidores que comparte con otras personas y el historial de nombres de usuario que ha utilizado, en caso de haberlo cambiado en alguna ocasión. De esa forma sería posible que cualquiera se asegurara de que está interactuando con el verdadero perfil de una celebridad o figura pública.

La segunda herramienta permitirá solicitar el preciado signo de verificación a través de la sección ‘configuración’ de una cuenta e Instagram procederá a revisar la petición enviando un formulario en el que el interesado deberá especificar su nombre de usuario, su nombre completo y una copia de su identificación legal, aunque esa información no se hará pública.

Por último, pero no menos importante, la red social unirá fuerzas con terceros, como el autentificador de Google, para protegerse ante posibles hackeos al ofrecer la posibilidad de recibir los códigos en apps que ya estén instaladas en el mismo teléfono móvil que Instagram.

Por antenaseis

Programa radiofónico sobre política, cultura, sociedad, economía, juventud, deporte lunes a viernes 7am en 530am Libertad y sábados a las 9am en 107.9 fm