Instalaciones deportivas para JDCA de Managua 2017 casi listas

El sol que acompañó por la mañana de este viernes a los jefes de misión de las delegaciones que estarán en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, durante la visita a varias de las instalaciones que albergarán dicha justa, despejó cualquier nube negra de duda sobre si todo estará listo para la contienda en diciembre próximo.

Sobre todo, las instalaciones ubicadas en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), ya están listas para Managua 2017.

Fátima Rodríguez, directora de infraestructura en el IND, señaló que la instalación que está bajo su tutela y que todavía está en construcción, es el Polideportivo España.

Por mencionar algunas: “El gimnasio Nicarao, la pista de atletismo, el gimnasio multiusos, de balonmano, y voleibol, ya están listos”, señaló Fátima Rodríguez.

“Para octubre esperamos que el Polideportivo España esté completo”, agregó.
Se espera que no haya mayor retraso con la construcción del nuevo gimnasio Alexis Argüello y la piscina que estará próxima a dicha instalación, frente al Parque Luis Alfonso Velásquez, ambas responsabilidad de la Alcaldía de Managua.

El nuevo estadio Nacional de beisbol, también ya se encuentra en su última etapa de construcción.
Sobre si hubo cuestionamientos a las instalaciones visitadas en el IND, Rodríguez refirió que “son mínimas, me decían de goteras en el gimnasio de balonmano, pero eso ya está arreglado, la introducción de luz en algunas instalaciones o la cantidad de aire y luz que entra donde será el tenis de mesa, pero no hubo mayor cantidad de requerimientos”.

Deportes