Federación inglesa abre expediente a Guardiola por lazo independentista catalán

La Federaci├│n Inglesa (FA) de f├║tbol anunci├│ este viernes la apertura de un expediente al entrenador Pep Guardiola por portar un lazo reclamando la libertad de los cuatro l├şderes independentistas catalanes encarcelados.

La FA acusa al entrenador catal├ín del M├ínchester City de ┬źllevar un mensaje pol├ştico, espec├şficamente un lazo amarillo┬╗, que vulnera las reglas de la federaci├│n.

Guardiola, que lleva el lazo en todos los partidos y conferencias de prensa desde finales del a├▒o pasado, tiene hasta el lunes 5 de marzo a las 18H00 (GMT y locales) para responder a la acusaci├│n.

En su breve comunicado, la FA precisa que el lazo vulnera ┬źlas reglas sobre publicidad y uniformes┬╗ de la federaci├│n.

En diciembre, el entrenador ya avis├│ que no le importaba acabar suspendido por este motivo.

┬źHago esto porque en Espa├▒a dos personas precisas que defienden algo como votar (…) est├ín en la c├írcel. Es injusto┬╗, dijo entonces refiri├ęndose a Jordi S├ínchez y Jordi Cuixart, los dos primeros l├şderes indepedentistas encarcelados (en la actualidad hay otros dos, Oriol Junqueras y Joaquim Forn).

┬źSi me quieren suspender -la UEFA, la Premier League, la FIFA-, est├í bien. Estar├ę suspendido┬╗, dijo en conferencia de prensa.

┬źHasta que salgan (de la c├írcel), estar├ín conmigo. Pueden suspenderme, pero ellos est├ín en la c├írcel┬╗, a├▒adi├│.

El entrenador portugu├ęs Jose Mourinho, gran rival de Guardiola desde que entrenaban respectivamente al Real Madrid y al FC Barcelona, se quej├│ en su momento de lo que consideraba un trato de favor de la FA a su hom├│logo.

┬źA m├ş no me dejar├şan┬╗ llevar el lazo, dijo el portugu├ęs, que ahora entrena al M├ínchester United.